10 noviembre 2017

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra de Participación e Innovación Democrática de la Universidad de Zaragoza

Además de definir las líneas de trabajo futuras, se ha aprobado la propuesta de nombramiento de Enrique Cebrián como nuevo director

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra de Participación e Innovación Democrática de la Universidad de Zaragoza ha celebrado hoy una reunión ordinaria en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la misma, los miembros de esta Comisión han repasado las actuaciones llevadas a cabo por la Cátedra y han aprobado sus líneas de trabajo a corto y medio plazo. Éstas serán presentadas formalmente, en las próximas semanas, a los grupos políticos, así como a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y a la Unión Vecinal.

En la reunión de hoy también se ha aprobado la propuesta de nombramiento de Enrique Cebrián Zazurca como nuevo director de la Cátedra, en sustitución de Manuel Calvo.

Enrique Cebrián es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, así como Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, su Memoria de Tesis Doctoral llevó por título "Democracia representativa y deliberación en Internet. Fundamentación teórica de un modelo de participación política".

Profesor de Derecho Constitucional  de la Universidad de Zaragoza, fue ganador del VI Premio Manuel Giménez Abad para trabajos de investigación sobre el Parlamento.