27 octubre 2017

Se crea en Zaragoza el primer Cementerio de Miedos

El próximo 1 de noviembre se celebrará un taller de escritura creativa en el Cementerio de Zaragoza, una actividad de fomento a la lectoescritura organizada por Atrapavientos e impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza

El próximo 1 de noviembre, celebración del día de Todos los Santos, el Cementerio de Zaragoza acogerá un novedoso taller de escritura creativa, una actividad de fomento a la lectoescritura, creada por Atrapavimentos e impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que se ha denominado el Cementerio de Miedos.

El taller, de acceso libre y dirigido para toda la familia (recomendable a partir de los 10 años), realizará dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas, en un pequeño espacio habilitado en el mismo cementerio (cuadro 2 del cementerio antiguo). Los participantes escribirán sobre sus miedos e inquietudes y se plasmarán sobre un papel especial, fabricado con semillas, para después poderlos plantar en un rincón permanente del cementerio. Con el tiempo, ese papel plantable germinará y los miedos se convertirán en una pequeña flor.

La actividad se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Libro y la Lectura #yoleoenzaragoza, y cuenta también con la participación del cementerio, Zaragoza Dinámica y ASAPME.

En la página www.plantadoresdehistorias.org se recopilarán los textos de los talleres de escritura que pasarán a formar parte de la memoria literaria y ecomocional de la ciudad. En esta misma página se puede consultar toda la información sobre esta actividad y realizar las inscripciones para los talleres.