07 octubre 2017

Zaragoza inicia sus Fiestas del Pilar a ritmo de rap

El pregonero Kase O ha hecho cantar a una abarrotada plaza del Pilar al ritmo de 'Soy de Aragón'.

 

Zaragoza vive ya sus Fiestas del Pilar 2017, que han arrancado esta noche a ritmo de rap; el rap de Kase O. El artista Javier Ibarra ha animado desde el balcón del Ayuntamiento a disfrutar y divertirse durante todos estos días festivos al ritmo de un 'Soy de Aragón' que ha coreado una abarrotada plaza del Pilar.

Kase O ha agradecido el reconocimiento de ser pregonero y ha destacado que Zaragoza es su fuente de inspiración artística. Además ha invitado a disfrutar de las fiestas sin agresiones sexistas ni faltas de respecto bajo el lema 'No es no' y ha lanzado un mensaje de paz.

Javier Ibarra ha saludado a todos 'los inmigrantes, a los latinos, árabes, asiáticos y africanos que viven con nosotros, a los que debemos tratar dulce y amablemente, como nos gustaría que nos trataran a nosotros en tierra extraña'. También ha tenido un recuerdo para 'las víctimas del terrorismo y de la guerra en Siria, Libia, Irak, Palestina y Centroamércia, a los refugiados que tienen que huir de sus países y a los voluntarios que van a ayudarles'.

De este pregón y del lanzamiento del cohete anunciador han podido disfrutar desde el balcón del Ayuntamiento dieciséis ciudadanos y ciudadanas gracias a sorteos realizados con los medios de comunicación patrocinadores y por Zaragoza Cultural y Zaragoza Turismo.

Minutos antes llegaba a la Plaza del Pila el desfile del pregón, que este año ha tenido como protagonista al cierzo. En él han participado 22 compañías de teatro local y 126 artistas coordinados por Caleidoscopio Teatro. Bajo el título 'Volando voy, soplando vengo', los zaragozanas y los zaragozanas han disfrutado de danza, artes circenses y plásticas, teatro y animación de calle además de música creada especialmente para esta ocasión con la Orquesta Sinfónica Goya. 

Documentos Adjuntos

Video

  • Disfruta de este resumen del pregón de Kase.O en el inicio de las Fiestas del Pilar 2017. Felices Fiestas!
    Duración: 1:28