23 septiembre 2017

Zaragoza celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas y paseos en bici

El Día Mundial del Turismo se conmemora el miércoles, 27 de septiembre, con el lema 'Turismo sostenible como instrumento de desarrollo'

El próximo miércoles, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo centrado en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. Zaragoza Turismo se suma a esta fecha organizando visitas guiadas y paseos en bici para recorrer la ciudad y descubrir sus principales monumentos. Las invitaciones se podrán recoger en las oficinas de turismo hasta completar las plazas disponibles para cada actividad.

Habrá visitas guiadas por el Casco Histórico (11:30h y 17:30h), recorriendo a pie la plaza del Pilar y sus alrededores, la plaza San Felipe, la plaza del Justicia, la zona del Mercado Central y murallas romanas. También a la Basílica del Pilar (10:30h, 12:30h, 16:30h y 18:30h) y a la Catedral de San Salvador-La Seo (10:30h y 16:30h - la invitación no incluye el precio de la entrada a la catedral).

Además Zaragoza Turismo ofrecerá paseos guiados para conocer la huella de Goya en la ciudad. A las 17:00 horas y con salida de la Plaza del Pilar, el recorrido permitirá disfrutar de frescos, retratos y grabados que acercarán al visitante a la personalidad del artista aragonés.

Para quienes prefieran las dos ruedas, a las 19:00 horas arrancará el Bizitour; un paseo guiado en bici para conocer la zona de las riberas del Ebro y la historia de algunos de los lugares más representativos de la ciudad (los participantes deberán llevar su propia bicicleta aunque existe la posibilidad de alquilar una reservando con anterioridad).

Zaragoza Turismo ofrece además descuentos en otras actividades como las visitas gastronómicas de Saborea Zaragoza; una forma diferente de conocer el origen de los principales productos de la gastronomía zaragozana y degustarlos a través del Mercado Central, la Torre Nueva, el Mercado Agroecológico, el espacio de gastronómico de Puerta Cinegia, Casa Montal o Bodegas Almau. Los participantes podrán recoger su ticket con la promoción del 2 X 1 en las oficinas de turismo. También habrá 2x1 en el Servicio de Bus Turístico durante todo el día.

Puedes consultar aquí todas las actividades del Día Mundial del Turismo.

Turismo sostenible como instrumento de desarrollo.-

El Día Mundial del Turismo se celebra este miércoles bajo el lema 'Turismo sostenible como instrumento de desarrollo'. El objetivo es promover el papel clave del turismo para:
. el crecimiento económico
. la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza
. el uso eficiente de los recursos y la protección ambiental
. la cultura, la diversidad y el patrimonio
. el entendimiento mútuo, la paz y la seguridad