28 agosto 2017

Abierto al tráfico el carril bici del Paseo de Sagasta

 

Los ciclistas ya pueden circular por el nuevo carril bici del Paseo Sagasta. Esta mañana ha quedado abierto al tráfico el tramo comprendido entre la Plaza Paraíso y la Avenida Goya después de una semana de trabajos.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha visitado esta mañana la zona para comprobar in situ el resultado de la implantación del carril. Una vez abierto a la circulación, a lo largo del día finalizarán los remates en las baldosas de la zona de los semáforos cuya posición ha sido necesario modificar, así como las tareas de retirada de materiales, vallado y limpieza.

El nuevo carril bici es de caráceter bidireccional y discurre por la parte izquierda de la calzada en sentido Torrero. En una segunda fase se acometerá el resto de la vía ciclista, que continuará en línea recta junto al bulevar hasta el parque Pignatelli.

Con esta actuación se mejora la movilidad peatonal en el bulevar central, que queda exclusivamente para viandantes y que pasa a contar con un paso de peatones en el cruce a la altura de las calles León XIII y Lagasca. También supone el inicio de un eje ciclista directo que unirá el centro de la ciudad con los barrios de Torrero-La Paz, la parte alta de San José y el entorno del Paseo Ruiseñores.

La intervención incluye la prioridad semafórica para el autobús en todo este eje hasta Torrero. Los vehículos privados, por su parte, podrán seguir circulando por todo el paseo aunque ven reducido el número de carriles. Es por ello que Movilidad recomienda a estos elegir otros trazados que eviten el paso por el centro como la Avenida Goya.

(Imágenes: Miguel Gracia)