17 agosto 2017

La Policía Local realizó casi 900 controles en la campaña de Seguridad Vial del pasado puente de agosto

De ellos, 17 dieron resultados positivos, dando lugar a la tramitación de las correspondientes denuncias por las infracciones detectadas

La Policía Local ha realizado 886 controles de alcohol y drogas durante la campaña de Seguridad vial del puente del 15 de agosto, que se ha desarrollado entre los días 11 al 15 pasados.
De las pruebas realizadas, 15 resultados positivos correspondieron a controles de alcoholemia, y 2 más a pruebas de control de drogas. Entre ambos, se han tramitado 17 denuncias por las correspondientes infracciones, es decir, que se dieron resultados positivos en el 1,91% de los casos. Los resultados detallados han sido los siguientes:
ALCOHOL

  • Nº total de pruebas realizadas: 886
  • Nº total de pruebas positivas: 15
  • Denuncias administrativas: 10.
  • Denuncias penales: 5, una de ellas como delito por negarse a someterse a la prueba.

DROGAS:
Nº total pruebas realizadas: 4
Nº total pruebas positivas: 2
Denuncia administrativa: 1
Denuncia penal: 1

En el caso de las drogas, la Policía Local sólo somete a estas pruebas a aquellos conductores que dan negativo en alcohol pero que, por su comportamiento, se observa en ellos alguna sintomatología que presuntamente pudiera indicar el uso de sustancias estupefacientes.
Hay que destacar el esfuerzo realizado por la Policía Local de Zaragoza en la realización de estos controles, que responde al riesgo que supone la conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, no sólo para la persona que consume estas sustancias, sino también para el resto de conductores, motoristas, ciclistas y viandantes. En este sentido, no se baja la guardia en todo el año, aunque se realicen estas campañas especiales, y la Policía Local recomienda cero alcohol y drogas al volante en todos los casos.