07 julio 2017

El Parque del Agua recibe el premio internacional "Green Flag Award" por sus buenas prácticas

Este galardón supone un reconocimiento a la gestión total de parques que analiza parámetros como los accesos, la jardinería, la seguridad o el medio ambiente

El Parque del Agua 'Luis Buñuel' es uno de los parques urbanos europeos con más premios y reconocimientos

El Parque del Agua 'Luis Buñuel' ha sido galardonado con el premio 'Green Flag Award', un reconocimiento a la gestión total de parques. Esta distinción analiza parámetros como los accesos, la jardinería, la seguridad, el medio ambiente o los planes de futuro, entre otros. De esta forma, el Parque del Agua se convierte en el primer parque de España en recibir este galardón.

Este espacio abrió sus puertas en 2008 junto al recinto de la Expo internacional de Zaragoza. El Parque del Agua 'Luis Buñuel' es un gran parque urbano de entrada libre que cuenta con más de 120 hectáreas. Actualmente, en su gestión y mantenimiento trabajan unas 35 personas, entre las que se incluyen personal del Ayuntamiento, jardineros y operarios hidráulicos. En sus diferentes instalaciones tienen lugar más de 20 tipos de actividades de carácter deportivo, lúdico y cultural que contribuyen a dar vida al entorno.

El Parque del Agua ha sido premiado hasta en 13 ocasiones. El sello 'Green Globe' por su gestión ambiental o el certificado de producto AENOR, son algunas de las distinciones más destacadas que ha recibido. Con este último reconocimiento internacional, este espacio se convierte en uno de los parques urbanos europeos con más premios y reconocimientos.