06 julio 2017

El Casco Histórico abre el plazo de inscripción del V Concurso de Flamenco para Aficionados

Está dirigido a personas aficionadas al flamenco, con dos modalidades, una de cante y otra de guitarra

La Asociación Sociocultural Vive Música en el Casco Histórico, apoyada por la Oficina del PICH y la Comisión de Música del Plan Integral del Casco Histórico, organiza el V Concurso de Flamenco para Aficionados/as en el Casco Histórico, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre de 2017.
Se trata de un concurso para aficionados y aficionada al flamenco, tanto en las modalidades de cante como de toque (guitarra), en el que podrán participar las personas nacidas o residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón y que sean menores de 50 años.
Mediante este V Concurso de Flamenco para Aficionados/as se pretende dinamizar, dentro del Casco Histórico de Zaragoza, a un colectivo que ha venido demostrando vigor desde hace muchos años, como muestran las peñas flamencas, actuaciones, talleres, escuelas, que buena parte de la población que vive en este distrito ha desarrollado y sigue desarrollando.
Otro de sus objetivos es el interrelacionar a vecinos y vecinas de diferentes culturas, conocer sus costumbres su historia, su música etc., líneas de actuación fundamentales para garantizar la cohesión social y por tanto la convivencia y el entendimiento en el barrio.
Los premios que se entregarán serán 500 euros para la modalidad de Cante y 500 euros para la modalidad de Toque (Guitarra), y serán patrocinados por la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico. Se otrogará un premio especial de 150 euros para los participantes menores de 23 años en ambas modalidades (cante y toque).
Las inscripciones se podrán hacer de modo presencial en la Oficina del PICH (San Blas 104), de lunes a viernes y de 12,30 a 13,30, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017, o bien en línea del 1 de julio al 15 de octubre de 2017 en la web municipal.
La final se celebrará el día 11 de Noviembre de 2017, con dos finalistas por cada modalidad.
Las bases completas del concurso se pueden consultar en: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/481