28 junio 2017

La bandera del colectivo LGTBIQ ondea en el Ayuntamiento de Zaragoza

Representantes de la Plataforma 28-J han colocado la enseña junto al alcalde Pedro Santisteve y concejales y concejalas de todos los grupos municipales

Desde primera hora de esta mañana, el Ayuntamiento luce en su fachada la bandera arcoiris, para sumarse a la celebración del Día del Orgullo lésbico, gay, trans, bisexual, queer e intersexual. Representantes de la Plataforma 28-J han participado en la colocación de la bandera en el balcón principal de la plaza del Pilar, junto al alcalde Pedro Santisteve,y a concejales y concejalas de todos los grupos municipales.

Santisteve ha destacado el Día del Orgullo como una jornada "de lucha y de reivindicación" y ha destacado la "sensibilidad especial del Ayuntamiento de Zaragoza" en las políticas "que tratan de expresar un trato igualitario hacia todas las identidades de género".

Por su parte, Julia Moreno, portavoz de la Plataforma 28-J, ha manifestado "el orgullo de celebrar este día" y ha subrayado "la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva", y para erradicar "la homofobia, la discriminación y la transfobia que sufren los colectivos de diversidad afectivo sexual".


El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo con una campaña de sensibilización bajo el lema 'Zaragoza elige Diversidad', que desde hace días puede visualizarse en el mobiliario urbano y diferentes espacios de la ciudad con mupies, vinilos y cartelería.

Esta campaña se ha reforzado con la distribución de 13.000 pulseras con este mismo lema, que se han hecho llegar a Casas de Juventud, bibliotecas, Centros Cívicos, Centros para Mayores y diferentes espacios municipales, además de asociaciones y colectivos ciudadanos.

El Gobierno municipal muestra su apoyo a la manifestación convocada para esta tarde por la Plataforma 28-J, que comenzará a las 19 horas en la plaza San Francisco.