13 junio 2017

La Universidad Popular de Zaragoza celebra el Festival del Aprendizaje 2017

Los días 15 y 16 tienen lugar los actos centrales, protagonizados por las más de 2.500 personas que participan cada cuatrimestre en las actividades formativas

La Universidad Popular de Zaragoza celebra el 15 y 16 de junio los actos centrales del Festival del Aprendizaje 2017, el final de curso que protagonizan las más de 2.500 personas que cada cuatrimestre participan en su programación.

El día 15, a las 17:30h tendrá lugar la muestra 'Experiencias de Participación' en el Centro Cívico Salvador Allende. Allí se darán a conocer los resultados del aprendizaje desarrollado en diversas actividades realizadas en la Universidad Popular, se presentará el proceso desarrollado en los cursos y talleres, y se entregarán los premios del concurso literario de relato corto 'Lo bueno si breve'. Este concurso alcanza este año su décima edición, las mismas que el propio Festival del Aprendizaje.

El día 16, durante todo el día las calles de Zaragoza y el entorno del Ebro se convertirán en aulas abiertas para conocer el Patrimonio Artístico Cultural y Natural de la ciudad, a través de varias rutas y visitas culturales durante toda la jornada.

La programación del Festival se completa con exposiciones de fotografía y de cerámica, una muestra de fragmentos dramáticos y presentaciones de relatos de los grupos de Escritura Creativa. Todo ello en diversos espacios públicos de la ciudad donde la Universidad Popular viene desarrollando sus actividades.

Este fin de curso de la Universidad Popular de Zaragoza es momento para expresar la motivación y satisfacción que tiene el alumnado a la hora de aprender y en el que ellas y ellos son los protagonistas de las actividades. Así, el Festival se concibe como una ocasión para compartir las experiencias de aprendizaje personales y como grupo, y para mostrar a la ciudad el proyecto de la Universidad Popular y su variedad de acciones formativas.

El Festival del Aprendizaje (Lifelong Learning Festival) es una buena práctica desarrollada por la red de Universidades Populares repartidas por todo el mundo, atendiendo a una recomendación de la UNESCO. Es una forma de promover y celebrar el aprendizaje, las habilidades e intereses de personas adultas como educandos.