08 junio 2017

Zaragoza se promociona en Bilbao como ciudad de congresos

La ciudad mostrará también su potencial en las próximas semanas a los profesionales del sector en Madrid y Barcelona.

Zaragoza Congresos ha intensificado en las últimas semanas su actividad de promoción para atraer nuevos eventos a la ciudad. Este sector generó en 2016 un impacto económico de 50,5 millones de euros y el objetivo para este año es mejorar esas cifras.

Para ello este jueves Zaragoza ha presentado en Bilbao su completa oferta turística, los servicios profesionales y la amplia infraestructura con que cuenta la ciudad para acoger y organizar eventos, sea cual sea su formato, número de asistentes o características.

Al acto han asistido profesionales del sector MICE; es decir, agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos y empresas relacionadas con el turismo de reuniones de Bilbao. Zaragoza Congresos ha estado acompañada además por algunas de las empresas socias del Zaragoza Convention Bureau, en representación del sector privado de este mercado.

La presentación de Bilbao ha contado también con la colaboración de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza HORECA, con el objetivo de mostrar y poner en valor los atractivos gastronómicos de la ciudad. Los asistentes a la reunión han podido comprobar la calidad y variedad de nuestros platos con una degustación de alta cocina en miniatura.

Tras el acto promocional de hoy, Zaragoza Congresos presentará su infraestructura en las próximas semanas en Madrid y Barcelona, igual que lo ha hecho ya en Valencia y en Frankfurt, en la Feria IMEX celebrada a mediados de mayo.

Un año optimista en la celebración de congresos.-

El pasado ejercicio se cerró con cifras récord tanto en número de congresos como de asistentes. En total Zaragoza acogió 494 eventos, un 7% más que el año anterior, y registró un incremento de delegados del 18% hasta alcanzar los 123.000 asistentes. Se llevaron a cabo más de medio millar de contactos profesionales para llegar a los agentes de organización de eventos. Todo ello tuvo un impacto económico sobre la ciudad de 50.469.000 euros.

Estos eventos demuestran que la actividad congresual en Zaragoza sigue siendo un referente a tener en cuenta por las empresas de este segmento del mercado turístico. Además constituye un ejemplo de colaboración público-privada y de cómo ésta es la vía más adecuada y efectiva para la promoción de la ciudad en este mercado.