01 junio 2017

Más de mil jóvenes de las escuelas artísticas y los conservatorios municipales de música y danza exhiben su talento en los principales escenarios de Zaragoza

El Teatro Principal, la Sala Mozart del Auditorio y el Centro Cívico Universidad acogen las actuaciones de fin de curso, con obras de diversos estilos
Esta tarde se celebra el primer concierto, a cargo de los 207 alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal Elemental de Música

La música y la danza toman el protagonismo este mes de junio en el Auditorio, el Teatro Principal y el Centro Cívico Universidad de la mano de los alumnos y alumnas de las Escuelas Las distintas Escuelas Artísticas Municipales y los Conservatorios dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, el Elemental de Música y el Profesional de Danza. Entre todas suman 1.013 jóvenes artistas, que junto a sus 96 profesores y profesoras interpretarán obras de diversos estilos y géneros.

El Conservatorio Municipal Elemental de Música (CMEM) será el primero en actuar, esta misma tarde del jueves 1 de junio a las 19 horas en la Sala Mozart del Auditorio, con entrada libre. 207 alumnos y alumnas de los cuatro cursos del centro, junto a sus 13 docentes, ofrecerán su concierto de fin de curso con orquesta de guitarras, piano, grupos de percusión, brass band, coros y orquesta de cuerda.

La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) realiza cuatro actuaciones de fin de curso: una del Departamento de Clásica, una del Departamento de Folclore, otra del Departamento de Música Moderna y por último un concierto unitario de los tres departamentos de la escuela.

El primero de ellos será el espectáculo de Clásica, el martes 6 de junio en la Sala Mozart del Auditorio a las 19 horas con entrada libre. Participarán 160 jóvenes y 15 docentes. Al día siguiente, miércoles 7 de junio, será el turno de los 250 alumnos y alumnas de Música Moderna, con sus 10 profesores, a las 18 horas en el Centro Cívico Universidad.

El martes 20 de junio actuarán los 110 jóvenes y 10 docentes del Departamento de Folclore, en este caso en el Teatro Principal desde las 19 horas, con entradas a 10 euros (6 euros con bonificación). Y el colofón llegará el jueves 22 de junio con el espectáculo unitario protagonizado por 120 alumnos y alumnas de los tres departamentos de la Escuela Municipal de Música y Danza, junto a 30 profesores y profesoras. Será también en el Teatro Principal, con entradas a 10 euros (6 euros con bonificación).

Por su parte, el Conservatorio Municipal Profesional de Danza (CMPD) exhibirá también su espectáculo de fin de curso sobre las tablas del Teatro Principal, con dos sesiones los días 10 y 11 de junio, ambas a partir de las 20 horas y con entradas a 10 euros (6 bonificada). 166 alumnos y alumnas, con 18 miembros del profesorado interpretarán 'Érase una vez el ballet', una obra ambientada en el futuro año 2.661, que muestra una retrospectiva sobre la evolución de la danza y sus particularidades, integrando las diferentes asignaturas y disciplinas que se imparten en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza.