01 junio 2017

El Parque del Agua celebra este fin de semana una gran fiesta con decenas de actividades

Como novedad el sábado se desarrollará una gymkana para familias con pruebas de habilidad, destreza e intuición. Habrá además música, juegos deportivos, títeres, juegos de agua, paseos a caballo o visitas guiadas.

El Parque del Agua 'Luis Buñuel' celebra este fin de semana una gran fiesta con actividades gratuitas para todos los públicos. Como novedad, este año se ha organizado una gran gymkana que se desarrollará el sábado a partir de las 18:00 horas en la zona de las Playas.

La iniciativa está dirigida a niños de 3 a 14 años y sus familias. Los participantes formarán grupos de dos a cinco personas y dispondrán de dos horas para completar un recorrido de un kilómetros a lo largo del cuál tendrán que superar pruebas de habilidad, destreza e intuición. Al finalizar habrá sorteo de regalos. Más de 200 familias ya se han inscrito. Quienes no lo hayan hecho aún podrán registrarse el mismo sábado en las Playas a partir de las 17:00 horas hasta completar aforo.

A lo largo del sábado y domingo se desarrollarán decenas de actividades para todos los públicos. Habrá sesiones deportivas de fútbol, golf, voley playa o pádel; propuestas recreativas con paseos a caballo y en bici eléctrica, juegos de agua y manualidades infantiles. También se han organizado actuaciones musicales, títeres y varias exhibiciones, entre ellas una que mostrará un rescate acuático y otra de vehículos militares de emergencia.

El Parque del Agua 'Luis Buñuel' es un gran parque urbano de más de 120 hectáreas. Recientemente se han llevado nuevas actuaciones de mejora para adecuar varias instalaciones infantiles, habilitar nuevos espacios para disfrutar en familia y mejorar la protección de la fauna.