26 mayo 2017

Campamentos, cursos, voluntariado y un sinfín de propuestas dan forma a la Guía de verano para jóvenes 2017

Ya está editada esta publicación anual en la que el CIPAJ ha trabajado en coordinación con los centros de información juvenil de Huesca y Teruel, la Red de Información en Aragón (SAIJ) y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

Además de recoger las actividades estivales, la guía posibilita la búsqueda de recursos para el resto del año

La 'Guía de verano para jóvenes' regresa un año más cargada de actividades para todos los gustos en Zaragoza, y en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, así como en el resto de España o en el extranjero. Para la edición de este catálogo, el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) ha trabajado de la mano con las Oficinas Municipales de Información Juvenil de Huesca y Teruel, la Red de Información en Aragón (SAIJ) y con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), que este año ha sido la entidad encargada de coordinar el proyecto.

El resultado es una publicación disponible tanto en papel como en formato digital, que recopila la amplia oferta de actividades para jóvenes: campamentos, colonias, campos de trabajo, cursos de idiomas, cursos en universidades de verano, cursos de educación no formal, proyectos de voluntariado y un sinfín más de propuestas ofrecen una buena oportunidad para adquirir nuevas competencias y experiencias.

La guía se ha elaborado con un carácter atemporal, esto es, que la información que recoja además de permitir organizar fácilmente las actividades propias del verano, posibilite la búsqueda de recursos fuera del periodo estival.
Así, junto con información puntual de actividades (campos de trabajo, colonias, actividades de ocio...) se ha incluido un amplio apartado relativo a alojamientos, instalaciones, entidades que gestionan cursos de idiomas, empleos, proyectos de voluntario, etc. Además hay una sección en la que se puede encontrar toda la información necesaria para organizar cualquier tipo de viaje (vacunas, transporte, documentación necesaria).

La Guía se distribuye gratuitamente en formato papel este viernes 26 de mayo como suplemento de Heraldo de Aragón, pero estará disponible en cualquiera de las Oficinas de la Red Aragonesa de Información Juvenil. También se ha enviado a entidades juveniles, asociaciones, centros educativos y espacios donde los jóvenes acuden habitualmente.