22 mayo 2017

El nuevo Skate Park de Vía Hispanidad estará listo a comienzos de julio

El concejal Pablo Híjar ha visitado hoy la obra de remodelación integral de esta instalación, que sufría el deterioro y falta de mantenimiento desde su inauguración en 2001
El Ayuntamiento invierte más de 116.000 euros para renovar todos los elementos del Skate, construir un nuevo 'bowl' y mejorar la iluminación

El nuevo Skate Park de Vía Hispanidad estará listo para comienzos del mes de julio, como una instalación de primer nivel que situará a Zaragoza como referente de esta disciplina. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha visitado hoy junto al arquitecto que dirige el proyecto, Daniel Yábar, las obras de remodelación integral que se están ejecutando desde hace varias semanas.
Con esta inversión, el Ayuntamiento responde a la demanda de los aficionados al skate, que desde hace años reclamaban la necesaria inversión en este equipamiento, por su acusado deterioro y falta de mantenimiento desde su construcción en 2001, y por haber quedado anticuado para la evolución de deportes como el skateboarding, roller o bmx. El proyecto incluye la renovación de los diferentes elementos del Skate Park (quarters, spine, wallride) en la 'zona street' y la construcción de un moderno 'skate bowl'.
El coste del proyecto es de 79.120 euros, a los que se suman 23.813,54 euros por una actuación adicional para mejorar la iluminación, por lo que la inversión global asciende a 116.058,54 euros más IVA. Las obras comenzaron a finales de abril y tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio.


Convenio con Zaragoza Riders Club

Una vez finalizada las obras, Zaragoza Deporte tiene previsto suscribir un convenio de colaboración con la entidad Zaragoza Riders Club para el mantenimiento y dinamización de la instalación. Como contraprestación, Zaragoza Deporte concederá una ayuda económica de 2.000 euros, tal y como se acordó en 2016. Los gastos de iluminación seguirán siendo costeados por el Ayuntamiento.
Zaragoza Riders Club es una organización cuyo objeto social es la práctica y promoción de skateboard (monopatín), roller-blading (patinaje en línea), scooter (patinete) y BMX (bicicleta). Esta entidad tiene un alto grado de vinculación con el barrio Universidad de Zaragoza, ya que la promoción y práctica de dichas modalidades deportivas viene desarrollándose en el Skate Park Via Hispanidad como instalación de referencia en Zaragoza.