21 abril 2017

Espectáculos para bebés y jóvenes en los teatros municipales

El Teatro Principal acoge el domingo, 23 de abril, la función para bebés titulada “Oceanus”
Por otra parte, Maite Guevara estará en el Teatro del Mercado, los días 22 y 23 de abril, con la obra “Ahora”, recomendada a partir de 12 años

El próximo domingo, 23 de abril, el Teatro Principal acoge un nuevo espectáculo del festival de artes escénicas para bebés "Cucú". Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de "Oceanus", un viaje submarino para bebés y sus acompañantes. También es un viaje para embarazadas, para sus parejas y para todo aquél sensible al mundo anfibio que dejamos atrás al nacer.
El espectáculo corre a cargo de la compañía madrileña Baraka, que realizará dos funciones, a las 12,00 y a las 13,00 horas. Baraka abre las puertas a un teatro de los sentidos, con luces, sombras, música, agua, peces y mucho amor para los que acaban de llegar a puerto y para los que aún están en camino.
Gaia espera el nacimiento de su bebé, Oceanus. Mientras espera, sueña con cómo será, recuerda a su propia mamá... Mientras tanto, llueve y llueve. Pronto la casa se le inunda y se llena de peces, medusas, erizos, caballitos de mar y todo tipo de seres marinos desde los acostumbrados a salir a la superficie de vez en cuando, hasta los que no conocen más que el sonido y la oscuridad del fondo oceánico. Gaia es mamá Tierra. Y su bebé tan grande .
Por otra parte, el fin de semana, días 22 y 23 de abril, el Teatro del Mercado contará con el espectáculo, recomendado a partir de 12 años, titualdo "Ahora", a cargo de Maite Guevara.
Martina está aquí. Y está preparada. Lleva mucho tiempo esperando este momento. Rebalsa, desborda, explota de entusiasmo. Es capaz de transitar todos los desafíos, de sortear todos los problemas, de embarcarse en lo que sea. Pero no todo sucede como debería. No todos están donde deberían estar. El tiempo pasa, se escurre. Parece que podría seguir pasando hasta el final de los días, así sin más.. O quizás no. Quizás sea el momento de dar vuelta algunas cosas y que lo que está por venir suceda ¡AHORA!

Documentos Adjuntos