20 abril 2017

Mañana se inaugura la Muestra Internacional de Cine LGTBQI Zinentiendo que se expande con nuevas sedes y más colaboraciones

La muestra se desarrollará del 21 de abril al 6 de mayo en Zaragoza y del 10 al 11 de mayo en Huesca

La Filmoteca de Zaragoza, la Casa de la Mujer, Harinera Zgz y el Centro Joaquín Roncal se incorporan como sedes de proyección


Zaragoza, jueves 20 de abril de 2017.- A las 19,00 de mañana viernes, 21 de abril, se inaugura en el Centro de Historias la XII edición de Zinentiendo, muestra de cine LGTBQI (lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersexual), que este año crece incorporando nuevas sedes en la capital aragonesa y volviendo a proyectar en Huesca.

La muestra, organizada por Towanda, Colectivo por la Diversidad Afectivo-sexual, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza entre otros, permitirá disfrutar de 39 trabajos de 16 nacionalidades diferentes (20 cortometrajes, 9 largometrajes y 10 documentales). El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a través del cine la diversidad afectivo-sexual, luchar contra la lgtbfobia y el heterocentrismo y defender el transfeminismo.

Junto al Centro de Historias y Las Armas, las proyecciones se extienden este año a la Filmoteca de Zaragoza, donde se realizarán tres sesiones nocturnas (27, 28 y 29 de abril), a la Casa de la Mujer, al Centro Joaquín Roncal y a Harinera ZGZ, con un especial sobre cortos 'al margen'. Además del 10 al 11 de mayo la muestra se trasladará a Huesca, concretamente a la sede de la Diputación Provincial.

En esta edición la muestra no solo vuelve a unirse con el festival Trayectos y con la Muestra de cine de Mujeres, sino que también llevará a cabo acciones conjuntas con Omsida, el Instituto francés de Zaragoza, la Casa de la Mujer, Chrisallys (Asociación de familias de menores trans), o con la escuela de danza Resisdance.


Más información en www.zinentiendo.org