04 abril 2017

La Escuela Municipal de Música y Danza interpreta las grandes canciones del siglo XX en en el Teatro Principal

Estudiantes de tercero de ESO disfrutan esta semana de los Conciertos Didácticos de Música Moderna, una actividad formativa consolidada con 19 ediciones, que cada año obtiene una gran acogida
Cada sesión abarca 12 bloques temáticos muy variados, un recorrido por los estilos musicales más importantes de la mano de los grandes artistas del siglo pasado

La mejor música del siglo XX suena esta semana en el Teatro Principal, con el alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza como grandes protagonistas sobre el escenario. En el patio de butacas, estudiantes de tercero de ESO de diversos centros de Zaragoza disfrutan, entre el 4 y el 7 de abril, de la XIX edición de los Conciertos Didácticos de Música Moderna.

La actividad obtiene cada año una gran acogida entre los escolares participantes, que durante dos horas (de 10 a 12 horas) tienen la oportunidad de asistir a un espectáculo de calidad con carácter formativo.

Cada concierto está dividido en 12 bloques temáticos, que abarcan desde blues al punk, pasando por el rock, jazz, folk, soul, pop o heavy metal, entre otros, ofreciendo un recorrido sonoro por los distintos estilos que han marcado la historia musical del pasado siglo. Todo ello a través de piezas de grandes artistas como Etta James, Elvis Presley, Leonard Cohen, David Bowie, Deep Purple, Lez Zeppelin, Pink Floyd, Bob Marley, Sex Pistols, Metallica, Soundgarden o The Beatles.

A cada bloque le corresponde un tema musical interpretado por la banda y precedido de una proyección en la que una voz en off explica brevemente el contexto histórico y musical. Además, con el fin de comprender mejor el concierto, los estudiantes han trabajado previamente en clase aspectos históricos y musicales agrupados en los diferentes bloques.