25 marzo 2017

La Casa Solans abrirá sus puertas al público todos los sábados a partir del 1 de abril

Zaragoza Turismo organiza visitas guiadas para conocer el edificio. Tendrán lugar los sábados a las 11:00 y 12:00 horas para el público en general y los viernes lectivos para escolares.

El Ayuntamiento ha constituido una mesa de trabajo para decidir, de forma participada, los futuros usos del edificio. Patrimonio está valorando las propuestas recibidas.

 

 

La Casa Solans, uno de los mejores edificios modernistas de Zaragoza, podrá visitarse de forma guiada todos los sábados a partir del 1 de abril. Estas visitas, organizadas por Zaragoza Turismo, permitirán dar a conocer la valiosa arquitectura y decoración de esta villa, así como su historia.

Estas visitas se desarrollarán los sábados en dos pases: a las 11:00 y a las 12:00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora. Los grupos serán de máximo 20 personas debido a las limitaciones que plantea el edificio.

 

El precio de la visita guiada será de 2 euros y gratuita para mayores de 65 años y desempleados. Además la entrada estará bonificada con un precio de 1,5 euros para titulares del carnet joven, estudiantes, familias numerosas y personas con discapacidad. La reserva de entradas se llevará a cabo en cualquier oficina municipal de turismo o en los teléfonos 976.20.12.00 y 902.14.20.08.

Construida entre 1918 y 1921 por el arquitecto Miguel Ángel Navarro, Casa Solans fue la residencia del industrial Juan Solans y estaba situada junto a su harinera. Después de muchos años de abandono, la villa fue minuciosamente restaurada por el Ayuntamiento de Zaragoza y recuperada para la ciudad. Hasta 2015 albergó la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio del Agua.

A mediados de este mes de marzo se constituyó una mesa de trabajo para decidir, de manera participada, los usos futuros de Casa Solans. Actualmente Patrimonio del Ayuntamiento está valorando las propuestas recibidas, ya que deben adecuarse a los usos permitidos por el carácter emblemático del edificio y su catalogación como BIC.

 

Visitas escolares los viernes.-

La Casa Solans también va a abrir sus puertas a los centros escolares con visitas guiadas específicas los viernes lectivos por la mañana. En este caso se desarrollarán a las 10:00 y a las 11:00 horas para ajustarlas a los periodos de jornada escolar. Estas visitas serán de libre acceso para los centros previa reserva y comenzarán después de Semana Santa.

. Más información: visita guiada a Casa Solans.