23 marzo 2017

El CSC Luis Buñuel acoge la II Merendola del Camino Escolar de Zaragoza

La PAI dinamizará este evento, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo entre las 17:00 y las 21:00 horas

Este acto de convivencia y participación aglutina a todas las familias que forma parte del proyecto Camino Escolar del Ayuntamiento de Zaragoza

El Centro Social Comunitario Luis Buñuel (pza. Santo Domingo, 15) acogerá este sábado 25 de marzo entre las 17.00 y las 21.00 horas, la celebración de la II Merendola del Camino Escolar.

El Camino Escolar es un proyecto de movilidad sostenible, salud y autonomía infantil y juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde su inicio en el curso 2012/2013 han sido 21 los centros escolares que se han acogido a esta iniciativa, diseñando y organizando rutas seguras con el objetivo de que los escolares puedan desplazarse a los centros educativos de un modo sostenible y sin la vigilancia permanente de una persona adulta.

La II Merendola se celebra con el fin de crear un espacio de convivencia entre todas las familias que conforman las rutas del Camino Escolar, además de servir como evaluación del proyecto y recopilación de ideas y deseos de futuro.

Durante toda la tarde y con la dinamización de la PAI (Promotora de Actividades Infantiles), tanto las personas adultas como los más pequeños harán un recorrido histórico por lo que han sido estos 5 años de proyecto, participarán en diversos talleres y, por supuesto, podrán disfrutar de una agradable merendola como cierre de la jornada. Tal y como lo recogen las invitaciones del acto "nos juntamos esta tarde para conocernos, charrar, intercambiar, imaginar, jugar y merendar".

Futuro: Proyecto Stars
El pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Zaragoza firmó el Acuerdo de adhesión al proyecto europeo Stars (Sustainable Travel Accreditation And Recognition for Schools), que promociona los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores desde la acción compartida. Este proyecto se pondrá en funcionamiento en el curso 2017/2018 y viene a complementar el de Camino Escolar, ampliándolo a los centros de secundaria y dándole un mayor protagonismo al uso de la bicicleta. Así, este programa garantiza su continuidad y se consolida como una verdadera herramienta ciudadana hacia la movilidad sostenible.

Documentos Adjuntos