08 febrero 2017

El Ayuntamiento lanza una campaña de seguridad vial por redes sociales con el lema #EnBiciXCiudad

Los cinco vídeos promueven la circulación cívica y segura en bicicleta para los desplazamientos urbanos

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, lanza una serie de cinco vídeos para promover la seguridad vial en los desplazamientos urbanos en bicicleta. Estas pastillas informativas en formato audiovisual se distribuirán por las redes sociales del Ayuntamiento. El primero de ellos se lanza hoy a mediodía y los otros cuatro se irán difundiendo los próximos miércoles.
El vídeo ha sido producido por entidades promotoras de la bicicleta de Zaragoza y Barcelona, como son la Ciclería y Biciclot, y ha sido editado por el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza (Zaragoza Cultural) y Claraboia Audiovisual (Barcelona).
Desde la concejalía de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha animado a compartir este contenido audiovisual, puesto que "es interesante para todo el mundo, para los que pedalean y para los que no, puesto que se recalcan muy bien cuáles son los derechos y deberes de las personas que se desplazan en bicicleta". "La cultura ciclista implica un sentido cívico del uso de la vía, de respeto hacia los peatones y de convivencia segura con los vehículos a motor", ha añadido.
Tal y como se señala en los vídeos, saber montar en bicicleta no es lo mismo que saber circular, por lo que cada capítulo ofrece unos sencillos consejos para aquellas personas menos expertas en utilizar este medio de transporte para desplazamientos urbanos.
Los distintos capítulos abordan aspectos como la planificación previa de las rutas, revisar el estado de la bicicleta, así como la ropa y complementos más adecuados para el desplazamiento, ergonomía y posición en la calzada, señalización, relación con peatones y vehículos a motor, cómo candar con mayor seguridad las bicicletas, etc.
 

Enlace Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=5QB09-1N1L0


Enlace Facebook:
https://www.facebook.com/ayuntamientodezaragoza/videos/2061476490745617/