22 diciembre 2016

El alcalde de Zaragoza recibe a Amnistía Internacional Aragón

El primer edil se ha comprometido a apoyar las campañas que actualmente defiende la entidad. Una a favor de la acogida de refugiados y la otra contra la pena de la muerte

 

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa, Luisa Broto, han recibido hoy al presidente de Amnistía Internacional Aragón, Miguel Ángel Bases. La organización se constituyó como tal en Aragón el pasado 22 de octubre y este ha sido el primer acto público en el que ha participado.

Santisteve ha manifestado el compromiso de la capital aragonesa con la defensa de los derechos humanos, 'hecho que se está demostrando cada día con políticas para combatir la desigualdad y satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población'. El primer edil ha resaltado la importancia del trabajo de entidades como Amnistía Internacional 'clave en estas sociedades cada vez más convulsas en las que hay que hacer pedagogía por los derechos humanos todos los días'.

El representante de la entidad en Aragón ha explicado las dos campañas en las que están trabajando ahora. La primera busca que Zaragoza sea ciudad acogedora de refugiados y exige al Gobierno Central el cumplimiento de las cuotas con las que se comprometió. La segunda, de carácter mundial, solicita que se luche contra la pena de muerte desde las ciudades. Santisteve le ha transmitido su apoyo a ambas iniciativas.

Desde que se constituyó el grupo de Amnistía Internacional, es la primera vez que los recibe un alcalde de Zaragoza. El colectivo de personas aragonesas que trabaja con esta entidad tiene una larga trayectoria y es uno de los pioneros en el mundo.