15 diciembre 2016

Calpurnio se alza con el Gran Premio del Cómic Aragonés 2016

Isa Ibaibarriaga recibe el reconocimiento a mejor obra aragonesa por 'Gummy Girl' (GP Ediciones)
La gala de los VI Premios del Cómic Aragonés ha sido la gran fiesta previa al Salón del Cómic de Zaragoza que abre este viernes sus puertas en la Sala Multiusos

El dibujante Calpurnio, creador del icónico Cuttlas, ha recibido esta noche de manos de Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, un galardón en reconocimiento a toda su trayectoria en la gala de los VI Premios del Cómic Aragonés.

En el mismo acto, celebrado en el Centro Cívico Universidad se ha hecho entrega de los premios a mejor obra, mejor dibujo, mejor guion y mejor fanzine aragoneses, así como a mejor obra estatal de autor no aragonés y mejor obra internacional.

La ceremonia, organizada por el Salon del Cómic de Zaragoza con la colaboración de Viñetario, ha estado presentada por el trío cómico formado por José Antonio Bernal, Diego Peña y Rafa Blanca. Al escenario, además de los ganadores, han subido otras figuras del tebeo aragonés como Luis Royo o Furillo, este último uno de los triunfadores de la anterior edición.

 
El palmarés de esta edición es la siguiente:

Mejor obra aragonesa
Gummy Girl, de Isa Ibaibarriaga

Mejor Guión aragonés
Antonio Altarriba, por El ala rota

Mejor dibujo aragonés
David López, por Lobezna

Mejor Fanzine aragonés
500 muertos por hora

Mejor obra española de autor no aragonés
Vencedor y vencido, de Sento

Mejor obra internacional
Paletos Cabrones, de Jason Aaron y Jason Latour