29 noviembre 2016

La Unión Vecinal Cesaraugusta entrega su premio anual al Voluntariado de Zaragoza

El presidente de la asociación, José Luis Rivas, destaca la labor "solidaria y amable" de los voluntarios y voluntarias, "lo mejor que tiene esta ciudad"

El premio fue recogido por la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, acompañada de un grupo de voluntarios

 

La Unión Vecinal Cesaraugusta ha hecho esta tarde entrega de su IV Premio anual al Voluntariado de Zaragoza, en un acto que se ha celebrado en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha recogido el premio acompañada de un grupo de Voluntarios y Voluntarias y de su coordinadora en funciones, Elena Melantuche.

Además, la Unión Vecinal ha entregado una mención a Onda Cero, cuya emisora de Zaragoza cumple 25 años. El reconocimiento a la radio fue recogido por la periodista Lourdes Funes.

El presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas, ha destacado en su intervención el papel realizado por el Voluntariado desde su creación, en el año 2008. "Son lo mejor que tiene esta ciudad. Sus 4.000 componentes realizan una labor impagable que simboliza las mejores cualidades de Zaragoza, una labor solidaria y amable de que estamos todos orgullosos". 

Rivas ha indicado que, con este premio, "queremos premiar también a todo el movimiento vecinal porque, al fin y al cabo, todos somos también voluntarios que trabajamos para nuestra ciudad".

En su intervención, el presidente de la Unión Vecinal también ha destacado la labor que realizan las asociaciones vecinales, "que tienen, tenemos, la obligación de reclamar a las instituciones aquellas cosas que hay que mejorar y que echamos de menos en la ciudad". Finalmente, ha exhortado a los grupos políticos municipales a realizar un esfuerzo de "entendimiento y altura de miras" de cara a la inminente negociación de los futuros Presupuestos de Zaragoza.

Por su parte, la Consejera Elena Giner, en sus palabras de agradecimiento al recoger el premio en nombre de los voluntarios y voluntarias, ha destacado que "el Voluntariado de Zaragoza, del que todos y todas nos debemos sentir orgullosos, ha conseguido reinventarse y consolidarse más allá de la Expo de 2008. Aquella muestra no hubiera sido lo mismo sin nuestros voluntarios, pero tampoco otras muchas acciones en las que han participado activamente a lo largo de estos años".

La Consejera ha elogiado también el papel que, a lo largo de su ya dilatada trayectoria, ha realizado la Unión Vecinal Cesaragusuta, "que ha demostrado también esa lealtad y ese amor hacia Zaragoza que la hace merecedora del respeto y del reconocimiento de todos nosotros". 

"Siempre a pie de calle, siempre defensora de los intereses de sus asociados, la Unión Vecinal -ha dicho Elena Giner- ha sabido exponer sus reivindicaciones combinando siempre la firmeza con la cordialidad". "Sé que la Unión Vecinal va a estar siempre ahí, dispuesta a aportar ideas, soluciones y alternativas. Estoy convencida -ha concluido la Consejera- de que ya están pensando propuestas para los distintos distritos en los Presupuestos Participativos y también que estarán analizando con lupa las distintas alternativas de la línea 2 del tranvía, por citar los procesos en los que, actualmente, estamos embarcados".

El acto de entrega de los premios de la Unión Vecinal ha concluido con un concierto a cargo de la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón.