11 noviembre 2016

Un juzgado de Zaragoza solicita información a la Sociedad ZGZ@ sobre la adjudicación de la concesión de Las Playas del Ebro

Se trata de aportar datos para esclarecer si fue legal la cesión de dicha concesión a otra empresa, dos años más tarde, por un canon veinte veces más alto del establecido legalmente.
El Consejo de Administración de la Sociedad ha conocido hoy la situación de varias de las concesiones entre ellas la de la cafetería del embarcadero de Vadorrey que vuelve a salir a concurso

El Consejo de Administración de la Sociedad ZGZ@Desarrollo Expo se ha reunido para analizar los últimos acuerdos del gobierno municipal que afectan a varios proyectos de la Sociedad.
Fernando Rivarés, como vicepresidente del Consejo ha informado de la situación de algunas de las concesiones de negocios ubicadas en las riberas del rio y en el Parque Luis Buñuel. Entre ellas las explotación de la cafetería del embarcadero de Vadorrey que se ha dejado sin efecto y está en proceso de una nueva adjudicación. La sociedad ha recibido las instalaciones completas con sus infraestructuras en las que se habían invertido alrededor de 200.000 euros, y se espera que pueda abrirse de nuevo la próxima temporada.
El Consejo también ha conocido la petición de información de un juzgado de Zaragoza sobre la explotación de las Playas del Ebro. Una concesión que se hizo en 2007 a la empresa Dream Playas por un canon anual de 10.000 euros. El Juzgado de primera instancia número 14 , quiere copia del contrato de la explotación Centro Municipal Playa Expo a la empresa Dream Playas del Ebro S.L, por un canon anual de 10.000?. Además solicita varios informes sobre el subarriendo que dicha concesionaria llevo a cabo en 2009 y 2010 a Proyecto9. Se trata de averiguar si legalmente ese subarriendo se podía realizar, y si el ayuntamiento era conocedor de esta operación. Se sabe que Dream Playas cobraba por ese subarriendo 200.000 euros anuales, veinte veces más de lo que pagaban ellos al ayuntamiento según el contrato de concesión.
El Consejo también ha recibido información sobre la rescisión del contrato de navegación fluvial con la empresa Parque de Atracciones de Zaragoza, y se ha entregado copia del informe jurídico del área de economía del ayuntamiento que avala la decisión, y no da validez a un supuesto acuerdo de gratuidad en la anulación del contrato. Se han pagado ya 100.000 euros del primer pago acordado con la empresa y luego se abonarán 50.000 euros al año hasta 2020, a partir de 2017.