08 noviembre 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba las subvenciones para proyectos de emprendimiento surgidos en programas municipales

La cuantía asciende a 114.000 euros, con un límite de 6.000 euros para cada beneficiario
El objetivo es apoyar los proyectos vinculados a los viveros empresariales municipales y a la Escuela Agrícola Municipal, así como a emprendedores que hayan realizado algún curso de capacitación profesional para mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado las bases de la convocatoria anual de subvenciones para el crecimiento y la consolidación de proyectos para emprendedores. Una línea de ayudas que este año ha triplicado su cuantía por iniciativa del grupo municipal de CHA, mediante una enmienda presupuestaria, y que está dirigida a apoyar los proyectos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Negocios o proyectos empresariales incubados en alguno de los viveros de titularidad municipal
  • Aquellos que hayan sido o sean actualmente beneficiarios de programas de alojamiento empresarial de titularidad municipal.
  • Negocios o proyectos empresariales de emprendedores que hayan realizado un curso de capacitación profesional para mayores de 45 años en centros de titularidad municipal
  • Negocios o proyectos empresariales surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia que hayan sido coordinados por la Agencia de Medioambiente y Sostenibilidad.

La cuantía de la convocatoria asciende a 114.000 euros, con un límite de 6.000 euros para cada beneficiario, que no podrá superar además el 80% del presupuesto presentado para su actividad empresarial.

Los principales objetivos de estas subvenciones son: apoyar la creación, crecimiento y consolidación de aquellas iniciativas empresariales de autoempleo; complementar los proyectos de fomento del emprendimiento del Ayuntamiento; apoyar actividades empresariales o negocios que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo, así como la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y de personas con discapacidad.

Así, los criterios de valoración priorizan aquellas iniciativas que acrediten la creación y el mantenimiento del empleo, la viabilidad económica del proyecto y su sostenibilidad ambiental y social. También se tiene en cuenta su ubicación en zonas de baja densidad comercial y barrios rurales, así como en zonas agrícolas recuperadas para el cultivo ecológico de frutas y hortalizas.

De esta forma, se pretende también fomentar la creación, crecimiento y consolidación de empresas ubicadas en zonas de baja densidad comercial y propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle que ayuden a reducir las cicatrices comerciales de los barrios, así como a impulsar proyectos de producción ecológica y su comercio de proximidad.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente día al de publicación de las bases en el BOPZ. La solicitud se realizará cumplimentando el formulario disponible en la dirección www.zaragoza.es/activa