07 noviembre 2016

Los jóvenes expresan su creatividad en el Concurso de Cortometrajes '2 minutos de cine'

Hasta el 28 de noviembre se pueden presentar los cortos, de temática libre
El objetivo es fomentar las habilidades artísticas de los jóvenes en el mundo audiovisual

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el 'VIII Concurso de Cortometrajes 2 minutos de cine', dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años. Un programa que pretende potenciar las habilidades artísticas y la creatividad de los jóvenes, servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con el mundo audiovisual, y fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.

En esta edición, la temática de los cortometrajes es libre, con el requisito de ser originales y con una duración máxima de dos minutos. Deberán estar grabados con videocámara, móvil, cámara fotográfica digital o tablet. Cada concursante puede presentar un máximo de 3 cortos.

Los jóvenes interesados en participar lo pueden hacer a través de la web www.2minutosdecine.com, hasta el 28 de noviembre de 2016.

Se establecerá un Premio del Público, dotado con una cámara GoPro HERO4, y otros tres premios que serán concedidos por un jurado formado por representantes del Ayuntamiento y profesionales del mundo audiovisual. En concreto, se premiará con un iPhone 7 al mejor corto presentado por jóvenes de entre 18 y 30 años; con un iPad 32GB al mejor corto presentado por jóvenes entre 12 y 17 años; y con otra cámara GoPro HERO4 al mejor corto presentado por jóvenes que en el año actual estén participando en alguno de los proyectos pertenecientes al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (Casas de Juventud/PIEE). Además, todos los proyectos galardonados serán premiados con la participación en un taller de cine impartido por la Escuela de Cine Un Perro andaluz.

El concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la empresa PRIDES y la Escuela de Cine Un Perro Andaluz.