07 noviembre 2016

Zaragoza participa en Londres en la feria del mercado de viajes más importante del mundo

La World Travel Market se va a celebrar desde hoy hasta el miércoles, 9 de noviembre. Zaragoza Turismo estará presente en este evento internacional dentro del stand de Turespaña. Además la ciudad promocionará esta semana en Toulouse su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Zaragoza Turismo participa desde hoy hasta el miércoles en la feria más importante del mundo para el mercado de viajes: la Word Travel Market de Londres. La asistencia a este evento forma parte del plan de promoción de la ciudad a nivel internacional.

Los responsables de Zaragoza Turismo participarán en dos encuentros con profesionales del sector y un tercero exclusivo con blogeros de viajes. En ellos darán a conocer la amplia y variada oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio de nuestra ciudad. Además asistirán a varias ponencias en las que se expondrán las últimas tendencias en el sector.

El mercado británico ocupa el cuarto puesto en llegada de viajeros extranjeros (14.650) y el quinto en pernoctaciones (24.960), según datos del Instituto Nacional de Estadística de enero a septiembre de 2016. La llegada de viajeros procedentes del Reino Unido está favorecida además por la existencia de vuelo con conexión directa.

Zaragoza participará en la Word Travel Market de Londres dentro del stand de Turespaña y lo hará junto al Gobierno de Aragón.

Zaragoza se promociona también en Toulouse.-

De forma paralela, Zaragoza Turismo va a participar también esta semana en Toulouse (Francia) en un acto promocional organizado por el Gobierno de Aragón. Habrá un punto de información y una exposición fotográfica que se instalará en la rue D'Alsace Lorraine, en el centro de la ciudad.

 

Además de dar a conocer la oferta turística, Zaragoza participarán en diferentes encuentros y reuniones de trabajo con agencias y touroperadores de la zona. No en vano, Francia es el primer mercado emisor de turistas que visitan Zaragoza, con el 16,97% del total de viajeros. Además los visitantes de la región de Occitanie representan la segunda región gala que más consultas realiza en las oficinas de turismo municipales, sólo después de los de Nouvelle Aquitaine.