Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Carrera de la Mujer bate récord en Zaragoza con 9.500 participantes

26/10/2016.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado la prueba que este domingo recorrerá el centro de Zaragoza. La organización donará 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.


El director técnico de la prueba, Santiago Chivite, ha agradecido al Ayuntamiento su ayuda para mejorar el recorrido desde la anterior edición.

 

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha destacado el nuevo éxito de participación de la 'Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana', que este domingo 30 de octubre recorrerá el centro de la capital aragonesa. La carrera arrancará a las 10 de la mañana en la plaza de España y finalizará en la plaza del Pilar, tras un trazado de 6,5 kilómetros por la ribera del Ebro y el casco histórico.

En esta ocasión, cerca de 9.500 mujeres batirán el récord de participación de esta prueba, que se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario deportivo de Zaragoza, y que pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama. Después de la carrera se celebrará un festival de fitness impartido por los monitores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

Zaragoza es una de las ocho ciudades que forman parte de este circuito nacional, junto a Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña y Sevilla. La organización dona 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otros 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la salud, la cultura y la integración.

En la presentación de la carrera, que se ha celebrado este mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, el representante de la AECC Patxi García ha mostrado su agradecimiento por esta "importantísima aportación, que contribuye a seguir invirtiendo en la investigación contra el cáncer de mama".

Por su parte, la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa Linares, ha subrayado el valor de esta carrera como "forma de superación para muchas mujeres", y el director técnico Santiago Chivite ha agradecido al Ayuntamiento por "su ayuda para mejorar el recorrido, que ha mejorado mucho desde el año pasado".