Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Campaña de control y vigilancia de motocicletas coincidiendo con el Gran Premio de Alcañiz

22/09/2016.

La Policía Local de Zaragoza colabora con la DGT en esta campaña que se realizará durante el próximo fin de semana, del 23 al 25 de septiembre

La Policía Local de Zaragoza se sumará a la campaña de control y vigilancia de motocicletas que la Dirección General de Tráfico ha dispuesto con motivo de la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de MotoGP en el circuito de Alcañiz.

La campaña será particularmente activa entre los días 23 y 25 de septiembre, días en los que se prevé un gran número de desplazamientos. En años anteriores han sido más de 15.000 turismos y motocicletas.

En la pasada edición del Gran Premio, en septiembre de 2015, se produjeron en Aragón un total de 7 accidentes con motos implicadas, de los cuales 2 fueron mortales, en 2 hubo heridos hospitalizados y en los otros 3 restantes 3 heridos que no requirieron hospitalización.

Durante el pasado año 2015 las motocicletas estuvieron implicadas en el 4,22% del total de todos los accidentes en la Comunidad de Aragón, con el 21,40% de fallecidos. En este sentido, la Dirección General de Tráfico informa que según un estudio realizado el pasado año sobre accidentalidad de las motocicletas, se determinó que el porcentaje de accidentes ha aumentado y se ha duplicado el numero de fallecidos en accidentes con motocicletas.

Igualmente, se destaca que el 38,36% de los accidentes con víctimas se produjeron en zonas interurbanas y el 61,64% restantes ocurrieron en zonas urbanas.

Con esta nueva campaña se trata de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, y para ello, entre sus objetivos, está el concienciar a los conductores de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas sobre Seguridad Vial.

Durante los días de duración de la campaña se llevarán a cabo controles intensivos de motocicletas en diferentes tramos de vía urbanos, intensificándose en aquellos lugares donde el riesgo de accidente es mayor, tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años. Igualmente, se reforzará la presencia de agentes en los tramos de vías urbanas donde habitualmente se concentran los motoristas.