22 agosto 2016

Comienza la "Operación asfalto" , que renovará una veintena de calles repartidas entre todos los distritos

En la gran mayoría de los casos no será necesario cortar el tráfico, ya que se actuará por mitades para minimizar las afecciones
El presupuesto es de 500.000 euros, a los que hay que sumar otros 500.000 que se dedican durante el resto del año a este tipo de trabajos

Hoy,  lunes, día 22 de agosto, se han iniciado los trabajos correspondientes a la "Operación asfalto". En esta ocasión se repararán veinte calles de Zaragoza, repartidas entre los diferentes distritos de la ciudad. El presupuesto total de las obras a realizar es de 500.000 euros.

Además de dicha cantidad, a lo largo de 2016 el Ayuntamiento tiene previsto invertir otros 500.000 euros en obras de renovación y mantenimiento de infraestructuras, lo que hará una suma total de un millón de euros.

En principio está previsto que las obras se realicen a lo largo de las siguientes dos semanas, aunque el calendario es susceptible de modificaciones por motivos meteorológicos o técnicos.

Como es habitual, este tipo de trabajo se intenta llevar a cabo en agosto para minimizar al máximo las afecciones a los ciudadanos. De hecho, en la práctica totalidad de calles no será necesario cortar el tráfico, ya que los fresados y asfaltados se irán realizando por mitades longitudinales, dejando libre algún carril de circulación. Sí será necesario prohibir temporalmente el estacionamiento en algunos tramos o desplazar algunos metros las paradas de autobús urbano afectadas.

Las calles en las que está prevista actuación son las siguientes:

Durante la semana del 22-28 de agosto:

- Pablo Gargallo (Almozara)
- Gómez Laguna (Delicias)
- Altair (Oliver-Valdefierro) (En esta calle sí será necesario cortar el tráfico y desviar temporalmente las líneas de los buses 24 y 36 en ese punto)
- Miguel Artigas (Oliver-Valdefierro)
- Pilar Bayona (Universidad)
- Duquesa Villahermosa (Delicias)
- El Greco (Casablanca)
- San Lamberto (Miralbueno)
- Escultor Palao (Delicias)
- Pascuala Perié (Rabal)
- José Luis Borau (Actur-Rey Fernando)
- Padre Arrupe (Universidad)

Durante la semana del 29 de agosto - 4 de septiembre:

- Alhama de Aragón (Torrero)
- Miguel Servet (San José y Las Fuentes)
- Marie Curie (Casco Histórico)
- Fernando de Aragón (Centro)
- José Canalejas (Centro)
- Camino de las Torres (San José)
- Uncastillo (Centro)
- Gabriel y Galán (Santa Isabel)