07 agosto 2016

El Ayuntamiento adjudicará un contrato para la esterilización masiva de perros y gatos

Se encargará de realizar actuaciones dirigidas a atender, principalmente, a los gatos de las colonias para avanzar en el control de la población felina y mejorar sus condiciones sanitarias

 El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicará un contrato a una clínica veterinaria de Zaragoza para la esterilización masiva de perros y gatos.

El consistorio zaragozano se fijó como objetivo para este año 2016 el fomentar y financiar la esterilización de perros y gatos por las ventajas que ello conlleva, tanto en lo que se refiere al bienestar de los propios animales como a reducir el número de animales abandonados.

El programa municipal de control de colonias denominado Proyecto CES tiene una gran acogida en Zaragoza y desde la Oficina Municipal de Protección Animal se recibe, cada semana, un número creciente de solicitudes de esterilización de colonias, tanto en zonas públicas como privadas. En la actualidad el cupo de esterilizaciones es insuficiente para dar respuesta a todas las solicitudes, lo que como consecuencia ocasiona colonias no controladas, solicitudes no atendidas y gatos abandonados.

El Consejero de Servicios Públicos Alberto Cubero ha explicado que "la esterilización se centrará en los gatos del proyecto CES, un proyecto que es un referente en materia de protección animal en nuestra ciudad y fuera de ella, por el volumen de voluntarios que colaboran en él, y por la convivencia que construye entre animales y personas dentro de la ciudad".

El importe de adjudicación asciende a unos 21.700 euros, que irán destinados a realizar actuaciones dirigidas a atender a los gatos de las colonias ubicadas por diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo primordial de avanzar en el control de la población felina en Zaragoza, mejorar sus condiciones sanitarias, así como evitar las molestias a los ciudadanos que podrían venir de una colonia no controlada.