17 junio 2016

Fernando Rivarés y Teresa Artigas participan en la III Asamblea de la Economía del Bien Común

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad inaugura las jornadas hoy a las 19:00 horas en Etopia

El responsable de Economía y Cultura participa en la sesión de clausura junto con Christian Felber

El Centro de Arte y Tecnología Etopia acoge este fin de semana la III Asamblea de la Economía del Bien Común. Se trata de un encuentro estatal, el primero al que asiste en España Christian Felber, el ideólogo de este modelo de economía alternativa.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, participará en la inauguración de las jornadas que tendrá lugar este viernes, 17 de junio, a las 19:00 horas, y en la que también le acompañarán Albert Lucian y Paco Rojas.

Por su parte, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, acompañará al propio Christian Felber, junto con Carmen Lobato y Alberto Pardos. en la sesión de clausura que tendrá lugar el domingo, 19 de junio, a las 9:30 horas.

Cabe recordar el especial vínculo de Christian Felber con Zaragoza, puesto que en 2013 presentó su proyecto de la Eonomía del Bien Común en unas jornadas celebradas en el centro Joaquín Roncal.

El proyecto de la Economía del Bien Común ofrece herramientas como balances que ofrezcan información a los consumidores con criterios que miden cómo una empresa vive: la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica o la democracia con todos sus proveedores y clientes. Analiza valores morales y éticos, por ejemplo, si la empresa promueve la esclavitud infantil, si hay desigualdad entre hombres y mujeres, si las rentas de los trabajadores están diferenciadas... Finalmente, la evaluación de esos valores podrá permitir al consumidor escoger los productos.

La programación de las jornadas se recoge en este enlace:
http://www.ebczaragoza.org/programa-de-actividades-de-la-iii-asamblea-ebc-zaragoza-2016/