09 junio 2016

El Centro Cívico Delicias acoge la XI edición de la Feria del Coleccionismo Musical

Los amantes de la música, del vinilo y del coleccionismo volverán a tener un punto de encuentro este fin de semana, días 11 y 12 de junio

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Centros Cívicos y en colaboración con la Asociación Cultural Musicaragoza y la Asociación Colecciona, ha organizado la undécima edición de la Feria del Coleccionismo Musical Ciudad de Zaragoza, que se celebrará este sábado y domingo, días 11 y 12 de junio, en el Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra, 54).
Desde el año 2007 el Ayuntaminto de Zargoza viene apoyando el coleccionismo musical con la celebracion de este evento, en el que tienen cabida tanto los entendidos como los aficionados y curiosos, por lo que volverá a ser punto de encuentro de coleccionistas, amantes del vinilo, melómanos e interesados en todo lo relacionado con el merchandaising y el coleccionismo musical. Estará disponible material nuevo y de segunda mano, todos los formatos musicales, actividades relacionadas con la música, conciertos, proyecciones y sorteos en un ambiente distendido y festivo. El objetivo general de esta actividad es ofrecer a los aficionados la oportunidad de cambiar o vender su material, realizar contactos, hacer encargos, acceder a catálogos y revistas especializadas.
Este año el horario ha cambiado ligeramente, la feria estará abierta el sábado y el domingo por la mañana en horarios de 11 a 14 horas y el sábado por al tarde de 16 a 21 horas.
La programación musical de esta nueva edición contará con Los Coringas, Victorious Fleet Commanders y Sweet Lorraine.
Como parte d ella programación, los asistentes podrán disfrutar de selectos conciertos en acustico y de los DJ's mas punteros del panorama musical zaragozano.
La feria cuenta con expositores de Asturias, Barcelona, León, Lérida, Madrid, Pontevedra, Tarrasa, Teruel Valencia, Zaragoza, Francia e Inglaterra, en concreto con los siguientes:

Ernesto Lago Fernández, Tambourine Records, Discos Redondos, Barranko Records, La Esquina Grans Records,  José Manuel Otero Besada, HdsCollectors, Dr Vinilo, Acetato Discos Valmusik, Top Música, Libreria-Vinileria del Rescate, Novomusica, Emivel, Musicaragoza, Discos Carac, Asociación Colecciona, Sehahechotrizas, Juan Carlos Pérez. Así como Fid Records, Amoros Guiller procedentes de Francia, y Bionic Records de Inglaterra.

Programación de la XI Feria del Coleccionismo Musical Ciudad de Zaragoza

SÁBADO 11 DE JUNIO

  • 13,30 h Vermú con los Los Coringas. Banda formada por Cuti Vericad, Sam Tejuelas y Pepe Zambrana. Su sonido se centra en los alocados ritmos que revolucionaron al mundo, allá por los años 50 y 60, dándoles un toque al más puro estilo latín rockin.
  • 19h Matias Uribe , critico musical firmará ejemplares de su libro Zaragoza60's.
  • 21h Concierto acústico de Victorious Fleet Commanders. Desde Zaragoza os traemos nuestros temas para que disfrutéis del buen sonido que proviene de la capital aragonesa. Blues,Stoner Rock, Garage, Rock'n' Roll... elegid uno o todos. Ponemos nuestra música a vuestra disposición.

Y durante toda la jornada los dj's: a las 13h Alex Hyde Dj, 18h Carlos Hollers, 19h Jal Lux, 20 The cigarettes DJ.


DOMINGO 12 DE JUNIO

  • 13,30 h Vermú con de Sweet Lorraine. Es el dúo formado por Julio Calvo y Lorena Embun donde el country-blues es el punto de encuentro, lleno de complicidad en cada actuación.


Amenizarán los DJ: a las 12h Sweet Drinkz, 13h Borja Keeper.

Con la entrada gratuita de acceso se puede participar en los siguientes sorteos: el sábado 11 de junio, se realizarán dos sorteos, a la 13 h Altavoz portatil Marley Chant Mini Navy con Bluetooth y 17,30 h Auriculares Sony 450, plegables con Bluetooth, y el domingo 12 de junio, a las 13 h Tocadiscos Faro 331 Deluxe.

Para recibir el premio será indispensable estar en la sala a la hora del sorteo. De no ser así volverá a extraerse otro número hasta que el premio sea entregado.