02 junio 2016

Bloqueados dos expedientes de Ecociudad por el voto en contra de PSOE, PP y Ciudadanos

Artigas ha alertado a PSOE, PP y Ciudadanos de las consecuencias de su voto, como el bloqueo de la reforma de la calle Oviedo

Muñoz ha lamentado “una nueva alianza de la Gran Coalición”

Los representantes del Gobierno en la Sociedad Municipal Ecociudad alertan sobre el bloqueo al normal funcionamiento de la sociedad, pero sobre todo de la ciudad, ejercido por PSOE, PP y Ciudadanos en el consejo de administración celebrado esta mañana.

La concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha criticado que ¿el PSOE ha exigido la retirada de expedientes importantes, y ha sido secundado por PP y Ciudadanos, esgrimiendo la excusa de una supuesta falta de información sobre temas completamente ajenos a los puntos a tratar¿. Asimismo, Artigas ha explicado a la salida de la sesión que ¿se les ha insistido que la información para la toma de decisión era precisa, completa y que no existe ningún dato relevante más, advirtiéndoles de los graves riesgos para el normal funcionamiento de la sociedad Ecociudad, así como de obras importantes para los barrios, pero aún así, PSOE, PP y Ciudadanos han preferido ejercer una postura de bloqueo¿.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad y portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha lamentado ¿una nueva alianza de la Gran Coalición, que supone un bloqueo injustificado y sistemático¿ y ha insistido en la importancia de la aprobación de estos expedientes para la contratación de personal, necesaria por un incremento en la carga de trabajo de Ecociudad.

Pero, sobre todo, Muñoz ha cargado contra lo que supone ¿la suspensión de facto de obras complejas en la vía pública¿, en referencia a aquellas que conlleven al mismo tiempo actuación sobre sistemas de abastecimiento o vertido y en superficie. ¿En este sentido, uno de los puntos retirados por PSOE, PP y C¿s ha sido una firma de protocolo para obras complejas en las que la Sociedad se hacía cargo de lo referente al vertido y el Ayuntamiento de todo lo demás, de manera que se permitiera contratar toda la obra por parte del Consistorio aunque el pago fuera asumido por Ayuntamiento y Sociedad¿, ha remarcado Muñoz.

El consejero de Urbanismo ha advertido que una de las obras que se bloquea con la decisión de PSOE, PP y C¿s es la reforma de la calle Oviedo.