10 mayo 2016

Zaragoza luchará por ser sede de la Copa de España de Fútbol Sala

El alcalde de Zaragoza y el concejal de Deporte se han reunido hoy con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el presidente del club zaragozano de Fútbol Sala D-Link, José Ramón Moreno

Santisteve ha encomendado al responsable de Deporte del Ayuntamiento a iniciar negociaciones con la Federación Española de Fútbol Sala para que la Copa de España se celebre en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han recibido hoy al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y al presidente del club zaragozano de Fútbol Sala D-Link, José Ramón Moreno. Tras el encuentro, Santisteve ha instado al responsable de Deporte del Consistorio a iniciar negociaciones con la Federación Española de Fútbol Sala para que Zaragoza sea la sede de la Copa de España de Fútbol Sala en 2017 o 2018. Según ha explicado el primer edil, 'la celebración de este campeonato en Zaragoza sería un gran impulso para el fútbol sala, además de generar importantes retornos para la capital aragonesa'.

Santisteve ha agradecido al club zaragozano 'su empuje desde la base social', así como 'su gran aportación a la filosofía del deporte y a los valores relacionados con el crecimiento personal a los más jóvenes'. Tal y como ha detallado, 'disputar un campeonato nacional sería bueno para el club y para la ciudad, que está suficientemente dotada para acoger grandes eventos como la Copa de España de Fútbol Sala'.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha destacado la constancia del D-Link 'club que ha realizado un trabajo ejemplar, con humildad y mucho esfuerzo'.  Lozano también ha agradecido la implicación del alcalde y el concejal de Deporte 'a la hora de tender puentes y ofrecer la posibilidad de realizar la Copa de España de Fútbol sala, un evento deportivo que deja en la ciudad un retorno de dos millones de euros de forma directa, y se multiplica hasta por cinco de forma indirecta'.

Por toro lado, el presidente del D-Link ha asegurado que 'van a seguir peleando por sacar el club adelante' y ha defendido que 'nuestro equipo, con esfuerzos como el que hoy se ha materializado, va a contribuir a poner en valor la Liga Nacional de Fútbol Sala, como la más importante de este país'.  El concejal de Deporte ha indicado que 'nos consta el sacrificio que hace la directiva para poder competir todos los años, en una época en la que encontrar patrocinadores privados es muy complicado, y a pesar del esfuerzo del Ayuntamiento de Zaragoza para ayudar al deporte, otras instituciones han reducido las ayudas, por lo que la situación del club es sumamente complicada'.

La Agrupación Deportiva Sala-10 D-Link Zaragoza fue fundada en 1987. Desde la temporada 98/99 ha estado en la élite del fútbol sala nacional, con tres breves pasos por la segunda categoría. Siendo el referente Zaragoza en un deporte con miles de participantes. Con 14 equipos en la categorías base, desarrollando una política de cantera con ocho jugadores ¿ de 13 en la primera plantilla- de nuestra Comunidad en el equipo de División de honor.