15 abril 2016

Actividades en los Centros Cívicos

Mañana sábado se inaugura una escultura en la Sala Venecia, dentro de las actividades programas en la Semana de las letras de Torrero

Mañana sábado, 16 de abril, y dentro de las actividades programas en la Semana de las Letras de Torrero, tendrá lugar a las 12,00 horas la inauguración de la escultura Conexión, cedida por el Festival de Cine de Zaragoza, y que se ubica en la Sala Venecia (C/Lasierra Purroy, 8-10).
La escultura es obra de Carlos Fierro, quien la realizó para la exposición Visiones del cine español que se hizo en Aragonia en 2105 con motivo de la XX edición del Festival de Cine de Zaragoza. El artista se la cedió al Festival de Cine que decidió ubicarla en el barrio de Torrero. Fue en este barrio, en los locales de la Sala Venecia donde tuvo comienzo el festival, motivo por el cual se instala la escultura en su hall de entrada. Se trata de una obra realizada en chapa de acero inoxidable soldado y templado.
En la inauguración estarán presentes el consejero de Cultura; Fernando Rivarés, el director del Festival de Cine, Luis Anchelergues, y el propio escultor.
El domingo, 17 de abril, en el Parque del Tío Jorge, y dentro de la programación del ciclo Ciencia y Arte que se está desarrollando a lo largo del mes de abril en distintos Centros Cívicos de la Ciudad, se celebrará la Fiesta Steampunk, en horario de 11,00 a 14,00 horas. En la misma estará la Feria de los Imposibles y un Pasacalles Teatralizado, precedido de un Taller de Sombreros y un Photocall Steambólico como broche final, en el que los asistentes podrán hacerse fotos con los personajes del pasacalles ambientados en la época del modernismo.
Dentro de la programación Clásicos de la Literatura Musical, que se celebra en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungria, 4), el domingo 17 de abril se celebrará, a las 19,00 horas, un concierto sobre Los Jóvenes Pianistas, a cargo del pianista Magi Garcías Frau, quien interpretará piezas de L. van Beethoven, M. Ravel y F. Liszt.
El lunes, 18 de abril, a las 20,00 horas y dentro de la programación del ciclo Cine y Pintura-Art Cine Civic, que se desarrolla también en el Centro Cívico Universidad, tendrá lugar una sesión sobre la temática 'Madrid en nuestra retina: las películas', impartida por Teresa Serra, y con proyección y análisis de fragmentos de películas y escenarios cinematográficos.