17 marzo 2016

Poesía, flamenco y música en los Centros Cívicos de la ciudad

Para este fin de semana se han programado distintas actividades culturales

Mañana viernes, 18 de marzo, el Centro Cívico Río Ebro (C/Alberto Duce, 2) acoge una nueva charla del ciclo Poetas con Calle, que se desarrolla desde el pasado mes de octubre, organizado por la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón, y la Junta Municipal Actur del Ayuntamiento de Zaragoza.
La charla de mañana, que será a las 19,00 horas, girará sobre la figura del poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, Juan Ramón Jiménez. Los espectadores disfrutarán y el artista Luigi Maráez les llenara de música con su guitarra, en los versos más delicados y dulces de Juan Ramón Jiménez. Coordina y presenta la poeta Amparo Sanz Abenia.
El sábado 19 de marzo, dentro del I Ciclo de Recitales Líricos, canción italiana desde el siglo XVII hasta el XIX, a las 19,30 horas, en el edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro (C/María Zambrano, 56).
Para finalizar el fin de semana en este Centro Cívico del Actur, el domingo 20 de marzo, actuación del grupo Teatro de lo Imposible, con la obra titulada 'Si Shakespeare levantara la cabeza'..., a las 19,00 horas.
Sinopsis: 'Unos jóvenes actores están esperando en lo que parece un casting para obras de teatro de Shakespeare. Mientras esperan deciden ensayar ellos mismos las escenas, no necesitan a nadie que les diga que lo que hacen está bien. El interpretar esos papeles como ellos quieren y de la manera que más les apetezca, les hace descubrir que esas palabras, esos personajes escritos hace ya 400 años están de plena actualidad. El juego del teatro se confunde con la realidad, una realidad a veces dura, difícil¿pero otras divertida, alegre, llena de vida y de color. La magia acaba de nacer¿'

En el Centro Cívico Delicias ((Avda. De Navarra, 54), y dentro del ciclo De la Raíz (jornadas de cultura radical), que se celebra a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril, el próximo sábado, 19 de marzo, habrá una actuación a las 21,30 horas de La Musgaña, que presentan su último trabajo.

Último concierto del ciclo sobre flamenco en Oliver
El sábado 19 de marzo, en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del barrio Oliver (/C/Antonio Leyva, 87), ultimo concierto del ciclo sobre flamenco que tiene lugar en el distrito, a cargo de Israel Jimenez Grupo.
Israel Jiménez: Guitarra.
Rafa Gabarre: Teclado.
David Giménez 'El Candelas': Cantaor y bailaor.
Jairo Barrés: Bajo.
David y Josué Barrés: Percusiones.

Israel Jiménez, joven guitarrista flamenco zaragozano, tiene maneras, armonía y musicalidad, logrando fusionar el flamenco con el jazz o las nuevas músicas. Destaca entre otras muchas virtudes por su forma de componer, donde se pone de manifiesto su exquisita sensibilidad musical. En directo destaca su virtuosismo al alcance de muy pocos en el instrumento de las seis cuerdas.
Su debut profesional tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza durante la celebración del Ciclo de Flamenco del año 2012, donde compartió escenario con Marina Heredia entre otros grandes artistas.
Entrada 5?

Por otra parte, en el Centro Cívico Río Ebro (C/Alberto Duce, 2), habrá, a las 19,00 horas, una conferencia y poemas musicados de Juan Ramón Jiménez, a cargo de Luigi Maráez, dentro de la programación Actur, Barrio de Poetas organizada en el distrito para este mes de marzo.

Civic Music y Clásicos de la Literatura Musical en Universidad
En el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), el sábado 19 de marzo habrá un concierto, a las 21,00 horas, del cantautor Andrés Suárez, dentro de la programación de Civic Music, que se desarrolla hasta finales de mayo.
Andrés Suárez es un cantante y compositor gallego nacido en Ferrol hace 31 años, un artista que se ha convertido por méritos propios en el abanderado de una nueva generaciones de cantautores emergentes, gracias en gran medida a su creatividad y calidad en letras y músicas.
Terminada la gira de presentación de su último trabajo 'Moraima' con mas de 80 conciertos en distintas localidades y acostumbrado a colgar el cartel de 'No hay Billetes' en sus actuaciones, este trabajador incansable ya prepara su siguiente gira de conciertos de presentación de su nuevo álbum 'Mi Pequeña Historia'... Un trabajo que ha salido a la venta este verano y que ha estado unas cuantas semanas en el Top 10 de los discos más vendidos, sin contar que el single 'Te Doy Media Noche' ha llegado a lo más alto de descargas de iTunes.
Entrada anticipada 15 ?/taquilla 20 ?.

El domingo, 20 de marzo, comienza en el Centro Cívico Universidad la quinta edición del ciclo musical Clásicos de la Literatura Musical, un ciclo de jóvenes intérpretes, caracterizados por su profesionalidad y alta calidad interpretativa. La actuación será a las 19,00 horas, con:

La Música de Cámara 'Ébano Dúo'
Violín: Clara Lorenzo Hernández
Piano: Estela Bernat Gimeno
Interpretación de música de Mozart, Schubert y Brahms.

Entrada libre hasta completar aforo.