Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Habilitadas casi cuarenta plazas de aparcamiento en el entorno del Centro de Especialidades Inocencio Jiménez

El Centro de Especialidades Inocencio Jiménez ya cuenta con 39 nuevas plazas de estacionamiento para dar servicio a este equipamiento sanitario. Mañana, jueves 10, se concluirán las labores de señalización y ya se podrán utilizar estos nuevos espacios de aparcamiento.
Tras la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez, y una vez estudiadas las necesidades de acceso a dicho centro por parte de distintos modos de transporte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido disponer de nuevos espacios para estacionamiento y reservas en las inmediaciones del mismo.
Concretamente, desde el Servicio de Movilidad Urbana, se ha modificado la señalización para disponer de un total de 14 plazas de estacionamiento en la fachada principal del edificio (junto a la intersección de avenida de Navarra y calle Rioja). Todas estas plazas estarán reservadas en el horario de funcionamiento del centro (de 8:00 a 21:00 horas), y su distribución es la siguiente: cuatro plazas para taxis, seis plazas para subida y bajada de pacientes con un máximo de estacionamiento de 5 minutos y cuatro plazas para personas discapacitadas con movilidad reducida. De esta forma se asegura una cierta disponibilidad de espacio en la fachada principal para acceso y salida de pacientes.
Además, se ha actuado en la calle Siracusa, que rodea perimetralmente el centro sanitario. En ella se han dispuesto veinticinco plazas nuevas de estacionamiento, vinculadas a la atención sanitaria prestada, en las que el tiempo de estacionamiento se limita a dos horas. De esta forma, se garantiza que las plazas no estarán ocupadas por usuarios distintos a los del hospital, favoreciendo el acceso de los pacientes, sea cual sea su modo de desplazamiento.