Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Corte al tráfico de la calle Latassa por la realización de unas obras de vertido

08/03/2016.

Durante dos semanas se ocupará el carril derecho del paseo de la Constitución en el tramo más próximo a la Plaza de paraíso por las obras de renovación de tubería, acera y pavimento e implantación de un tramo de carril bici

Desde mañana, y hasta el próximo día 18 de marzo, se cortará el tráfico en el tramo de la calle Latassa comprendido entre San Juan de la Cruz y Mariano Barbasán, como consecuencia de las obras en una acometida privada de vertido que hay que realizar frente al número 23 de dicha calle.
Como consecuencia de ello, se permitirá el paso a los peatones con seguridad y se facilitará el estacionamiento a las plazas de personas con movilidad reducida afectadas. Será necesario prohibir el estacionamiento en el tramo de la calle Latassa comprendido entre la Calle San Juan de la Cruz y el Nº23 de dicha calle. La obra ya se encuentra señalizada.
Por otro lado,con motivo de la renovación de una acera y la tubería de agua que discurre bajo ella en el Paseo Constitución, entre la Plaza de Paraíso y la calle Arquitecto Yarza, que lleva aparejada la implantación del carril bici en este tramo, mañana se comienza con la demolición de la jardinera que hay en el comienzo del Paseo Constitución, ya que por allí discurrirá el carril bici. Para realizar estos trabajos se ocupará el carril derecho durante la realización de las obras de este tramo, que se tiene previsto que duren unas dos semanas. En consecuencia, para Semana Santa se prevé que los tres carriles de circulación queden libres. Aunque las líneas de autobús urbano que circulan por la zona no se prevé que sufran desvíos en su recorrido, podrían producirse variaciones en los carriles por los que circulan o en la ubicación de las paradas más próximas, en cuyo caso se anunciarían oportunamente. Está previsto que las obras comiencen sobre las 10.30 de la mañana.
Otras obras con afecciones a la circulación
Por otro lado, hasta el día 17 de marzo, debido a una avería en una tubería de agua en Camino de los Molinos Nº101, para reparar el pavimento afectado, se ha ocupado el carril en uno de los dos sentidos, facilitando el paso alternativo por el otro carril mediante semáforos.
También hasta el día 11 de marzo se cortará la Calle Mayor del Barrio de Juslibol para procedera arreglar el hundimiento de un vertido, a la altura de la Plaza del Arzobispo. Se permitirá el acceso a los garajes afectados hasta la citada plaza. El resto de vehículos se deberán desviar por la Calle Alta.
Asimismo, desde el viernes pasado, día 4 de Marzo, se procedió a reabrir la Calle La Sagrada del barrio de Monzalbarba, que estaba cortada por riesgo de caída de cascotes de una fachada. Se ha habilitado un único carril con paso alternativo de vehículos para los dos sentidos.
En la Calle Doctor Sancho del barrio de La Cartuja está cortada al tráfico debido al arreglo de una acometida de agua, y debido al apuntalamiento de un edificio en la citada calle.
Con motivo de la construcción del nuevo edificio que se está construyendo en Cesáreo Alierta con la Calle Principado de Morea, es necesario realizar la nueva red de media tensión. El entronque con la redes existentes se realizará en el Camino del Junco, en la calzada junto al Pabellón Príncipe Felipe (Jose Luis Abós). Ayer se comenzó a realizar cata en el Camino del Junco, permitiéndose el paso de vehículos.
Hasta el día 11 de marzo se realizará el cruce de calzada en la Avenida de Cesáreo Alierta, sentido salida de ciudad, por medias calzadas, por lo que se dispondrá de un único carril en este sentido. También desde el día 14 al 18 de marzo se realizará el cruce de calzada de los carriles de Avenida de Cesáreo Alierta, sentido entrada de ciudad, por medias calzadas, por lo que habrá un único carril en este sentido.