26 febrero 2016

Arrancan las obras del aparcamiento de la calle Moret

Además se procederá al asfaltado de varios tramos de la avenida San José. También se cortará un carril de paseo María Agustín, la calle Santa Catalina
Habrá afecciones al tráfico en la calle Antonio Leyva y se prohibirá el estacionamiento en un tramo de la calle Latassa
 

El martes 1 de marzo darán inicio las obras de construcción del Garaje de la calle Segismundo Moret. En esta fase de la obra sólo se ocupa dicha calle, pero desde este fin de semana deberán ser retirados todos los vehículos que hasta ahora estacionaban allí. El paso peatonal también se verá afectado, por lo que se habilitará un paso peatonal a la Caridad.
El plazo previsto de las obras es de dieciséis meses para la construcción de un garaje de 230 plazas distribuidas en tres plantas, con una reserva de ocho plazas para personas discapacitadas o con movilidad reducida.
Afecciones al tráfico por obras esta semana
A partir del próximo martes, 1 de marzo, la avenida San José se verá afectada por las obras de fresado y asfaltado de diferentes tramos, en todos los carriles (en ambos sentidos de circulación incluido el carril bus). Las obras se realizarán por parte del servicio de Conservación e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza y está previsto que generen retenciones en esta vía hasta su conclusión, que se prevé que tenga lugar el jueves 3 de marzo.
Asimismo, desde el 29 de febrero hasta el 1 de marzo se procederá a realizar obras de reparación de canalización de telecomunicaciones en el Paseo María Agustín, a la altura de la calle Boggiero. Para ello será necesario ocupar el carril izquierdo de circulación en sentido hacia plaza Europa, señalizando y garantizando la seguridad de peatones y vehículos.
Por otra parte, desde el martes 1 de marzo y hasta el día 9, se procederá a realizar oras para la acometida de vertido en la calle Antonio Leyva, a la altura del número 23. Por este motivo será necesario ocupar el carril derecho de circulación a la altura de dicho número. Se garantizará el paso del bus.
Además, a partir del martes, día 1 y hasta el 8 de marzo, se realizarán obras de acometida de vertido en la calle Félix Latassa nº23. Por este motivo, se prohibirá el estacionamiento en un tramo de unos 20 metros en ambos lados de la calle para permitir el paso de vehículos por la zona de aparcamiento.
Otra calle que se verá afectada esta semana será Santa Catalina, cuyos accesos a garajes se deberán realizar bien por la calle Hermanos Ibarra o bien por la plaza de los Sitios.
Corte de calle en Monzalbarba
Desde hoy, 26 de febrero, se instalará un andamio en la calle La Sagrada nº 8 de Monzalbarba, puesto que se están efectuando obras de rehabilitación tras haber detectado el riesgo de caída de cascotes de la fachada, motivo por el cual, está cortado al tráfico el tramo entre la calle Santa Ana y el camino de Alfocea.