17 febrero 2016

El Gobierno exige a empresa y comité de Auzsa que se reúnan para acelerar el cierre del conflicto

Pone como fecha máxima el lunes para que inicien encuentros en un espacio de mediación, como el SAMA, o cualquier otro que decidan
Mañana jueves comienza la aplicación de la modificación de los servicios mínimos, por la que los autobuses deberán llegar al final de su trayecto antes de dirigirse a cocheras para secundar los paros parciales
 

El Gobierno de Zaragoza, a través de la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha exigido hoy tanto a empresa como a trabajadores de Auzsa la resolución de su conflicto laboral, que ha alcanzado ya su día número 70.

Artigas ha manifestado, en rueda de prensa, que "conminamos públicamente al comité y a la empresa Auzsa para que se reúnan en un espacio de mediación el lunes como máximo, sea empresa o el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). Pensamos -ha añadido- que ambos están en disposición de llegar a acuerdos y deben acelerar el cierre de este conflicto y la firma de su convenio colectivo, algo que estamos esperando todos los ciudadanos".

La concejala ha lamentado el daño que esta situación ha supuesto para la ciudad y los perjuicios para los usuarios, aunque ha recordado que, desde el primer momento, el Gobierno ha defendido los intereses de la ciudadanía.

Aplicación de la modificación de los servicios mínimos

Además, ha recordado que, a partir de mañana, jueves, comenzará aplicarse el nuevo decreto que modifica los servicios mínimos aplicados desde el inicio de los paros. Así, todos los autobuses que se encuentren prestando servicio a la hora del inicio de los paros deberán realizar su trayecto completo hasta el final de línea, permitiendo la subida y bajada de viajeros.

El servicio que realicen los autobuses hasta el final de línea, en cumplimiento de esta disposición, será considerado como servicios mínimos, a todos los efectos.
La orden ha sido ya trasladada tanto a AUZSA como al Comité de Huelga, indicando que su cumplimiento será a partir de mañana jueves, día 17 de febrero.
 

Documentos Adjuntos