09 febrero 2016

El proyecto de Presupuesto municipal para 2016 sale adelante

La Comisión Extraordinaria de Economía y Cultura  ratifica las cuentas municipales con los votos de Zaragozs en Común, PSOE y CHA

En la sesión extraordinaria de la comisión municipal deEconomía y Cultura que se ha celebrado en la mañana de hoy, se ha aprobado inicialmente el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2016 con los vostos favorables de Zaragoza en Común, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Chunta Aragonesista (CHA).

El Consejero de Economía Fernando Rivarés ha destacado en la comisión que se ha hecho un gran ejercicio de responsabilidad. "Es un buen presupuesto para las personas que respeta los servicios básicos. Además, combate la emergencia social y el colapso financiero del Ayuntamiento". El proyecto de presupuesto, con las enmiendas que se han introducido por parte de los grupos municipales que han votado a favor de su aprobación, asciende a 701,9 millones de euros.

Se han aceptado 49 enmiendas del PSOE y 46 de Chunta Aragonesista, y también se han aprobado algunas de las enmiendas presentadas por los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular. Por eso, Rivarés ha destacado que se trata de un presupuesto dialogado que apuesta por el empleo la cultura y las personas, y que atiende la situación de emergencia social.

El proyecto de presupuesto municipal será sometido a aprobación inicial en el Pleno municipal extraordinario que se celebrará el próximo viernes, día 12 de febrero.