27 enero 2016

Las enmiendas presentadas por los grupos políticos se publican, por primera vez, en la web municipal

Los ciudadanos que lo deseen ya pueden consultarlas accediendo desde la primera página de la sede electrónica

Por primera vez el Ayuntamiento de Zaragoza publica, en su web municipal, las enmiendas que los grupos políticos presentan al proyecto del presupuesto municipal de 2016, un paso más con el que se pretende garantizar la transparencia, cercanía y voz de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión municipal.

El marco legal estatal y autonómico no obliga a publicar las enmiendas al presupuesto. Al respecto, nuestra ordenanza, en su articulado, dice que debe publicarse lo siguiente:
a. El presupuesto anual, las memorias de gestión del Ayuntamiento y la memoria económica del presupuesto, así como las alegaciones presentadas al mismo, los informes jurídicos sobre las alegaciones, las modificaciones aprobadas y la liquidación presupuestaria.

Los ciudadanos que lo deseen pueden consultar las enmiendas al proyecto de presupuesto municipal 2016 accediendo desde la primera página de la sede electrónica, www.zaragoza.es, y en el apartado de destacados aparece Proyecto Presupuesto. Así, en estos momentos el ciudadano pueden encontrar la siguiente información:

  • Enmiendas presentadas por los diferentes grupos políticos municipales.
  • Resumen Proyecto de Presupuesto.
  • Vídeos Comisión del Pleno de Presupuestos.