18 enero 2016

Mejora de aceras en la calle Corona de Aragón y renovación de la red de abastecimiento entre San Antonio María Claret y Pilar Bayona

Hoy han comenzado los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes, y que supondrán la sustitución de 140 metros de tubería de fibrocemento

Hoy ha comenzado a ejecutarse la reparación de aceras en mal estado en la calle corona de Aragón. La actuación la lleva a cabo el Servicio de conservación de Infraestucturas, a través de la empresa de conservación de zona, y los trabajos tienen una duración prevista de un mes.
Uno de los tramos más deteriorados es el que se encuentra entre las calles Pilar Bayona y san Antonio María Claret, bajo cuya acera discurre una tubería de abastecimiento de agua de fibrocemento, un material antiguo y frágil, de 100 milímetros de diámetro, que va a ser sustituida para evitar roturas como consecuencia de los trabajos de demolición de los actuales pavimentos. En su lugar, se van a instalar 140 metros lineales de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, con lo que también se mejorará el caudal que llegará a los vecinos de la zona.
La obra también servirá para adaptar algún rebaje de la acera y renovar zonas de embaldosado. Por lo que respecta a la movilidad urbana, y aunque la obra se realizará en la acera, se va a prohibir el estacionamiento en este tramo para facilitar el desarrollo de los trabajos.