29 diciembre 2015

Se crea la coordinadora de espacios creativos en el Ayuntamiento de Zaragoza

 

Se trata de un foro de participación para poner en común los espacios municipales y coordinar mejor los contenidos culturales que se pueden ofrecer a la ciudad

Ha tenido lugar  la primera reunión de esta coordinadora que nace con la intención de programar de forma más eficiente la actividad cultural municipal. Detectar necesidades y demandas sociales, compartir líneas estratégicas y mejorar la eficiencia de la acción cultural municipal, aunando contenidos, ideas, programas y esfuerzos, es el objetivo de esta coordinadora.

"Se trata de evitar solapamientos, - ha señalado el Director General del área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Saul Esclarín- optimizar mejor los recursos y dotar de mayor coherencia a la política cultural que queremos poner en marcha para la ciudad".

En este primer encuentro han participado responsables de Centros cívicos, Harinera, Museos y salas de exposiciones, Auditorio, Teatros municipales, Filmoteca, Centro de Historias, Etopía, Centro de Danza, Casas de Juventud, El túnel, Casa de la Mujer, Casa de las Culturas, Zaragoza Activa, Zaragoza Vivienda, Bibliotecas Municipales, Oficina del Mayor, Escuelas de Teatro y de Música y Museo del Fuego. La intención es que esta Coordinadora de Espacios Creativos se amplíe al sector privado en la ciudad.