09 diciembre 2015

Campaña de control de las condiciones de los vehículos

La Policía Local de Zaragoza vuelve a colaborar en esta nueva campaña que se realizará durante este próximo fin de semana, días 11, 12 y 13 de diciembre

La Policía Local de Zaragoza colaborará en una nueva campaña que pone en marcha la Dirección General de Tráfico sobre control de las condiciones de los vehículos y que se llevará a cabo durante este próximo fin de semana, días 11, 12 y 13 de diciembre, en diferentes lugares de la ciudad.

De cara al invierno y los fenómenos meteorológicos que la climatología en esta época conlleva, como son las nevadas, el hielo, el granizo o la lluvia, es necesario prestar una mayor atención a las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Por ello, con esta nueva campaña de control intensivo de las condiciones de los vehículos de la DGT se trata de reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Durante los tres días de duración de la campaña, la Policía Local verificará que los vehículos que circulan por la red viaria cumplen las condiciones idóneas de seguridad, detectando las deficiencias técnicas que puedan incidir en la accidentalidad. El mal estado de neumáticos, alumbrado, señalización pueden ser causa principal y potenciadores del riesgo de sufrir accidentes.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.