26 noviembre 2015

Los Centros Cívicos de la ciudad acogen distintas actividades culturales para este fin de semana

Teatro, charlas, música, exposición de juguetes para todos los gustos y edades

Los Centros Cívicos de las ciudad acogerán distintas actividades culturales para este próximo fin de semana. Así, para mañana viernes, 27 de noviembre, a las 19,00 horas, tendrá lugar la segunda charla del ciclo Poetas con Calle, que se celebra en el Centro Cívico Río Ebro (C/Alberto Duce, 2). En esta ocasión se tratará sobre la figura del poeta Rafael Alberti.


Dentro de la programación de artes escénicas Escena Tres que se están desarrollando en el Teatro de la Estación y en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, están previstas las siguientes actuaciones:
* Del 27 al 29 de Noviembre: 'Yerma', a cargo de Teatro del Norte (Asturias).
Viernes: 20,00 h./Sábado y Domingo: 19,00 h.
Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
La tragedia de una mujer marcada por un destino fatal, rodeada de una sociedad que sigue ritos y costumbres ancestrales...Un deseo: ser madre. Su fatalidad: ser protagonista de su propio imposibilidad de vida de las personas que la rodean, el eterno conflicto entre la realidad y el deseo. ¿Puede haber tema más actual y a la vez más eterno?

* 28 y 29 de Noviembre: 'Alma', a cargo de ES.Arte (Castilla-León).
Sábado: 20,30 h./Domingo: 19,00 h.
Teatro de la Estación.
Rocío Muños y la actriz zaragozana Andrea Dueso comparten escenario bajo la sabia dirección de Arturo Turón que adapta Persona, uno de los éxtios del cineasta Ingmar Bergman. Tarantiniano y postmoderno, el espectáculo es de una belleza fascinante donde el tiempo se detiene. Teatro, danza, música, palabra y vídeo se conjugan para hacer vivir al espectador una historia de gran profundidad y emoción.

Concierto de Los Toyos en Santa Isabel

Por otra parte, el próximo sábado 28 de noviembre, finaliza, en el Centro Cívico Santa Isabel (Avda. Santa Isabel, 100), la programación Notas y Músicas con un concierto a cargo de Los Toyos, que presentan el disco 'Se ve un Pueblo'.
Concierto con humor incisivo y cantos más emotivos. Presentación del disco y homenaje a nuestros pueblos en una verbena inolvidable con Romances y Bailes para disfrutar de verdad del Folk.
Recogida de invitaciones una hora antes del concierto.

Taller de fotografía y teatro en el último fin de semana del programa Imágenes

Última semana del programa Imágenes, en los Centros Cívicos Casablanca y Esquinas del Psiquiátrico. El sábado 28 de noviembre, por la mañana, tendrá lugar el taller de iniciación a la fotografía para niños y adolescentes entre 7 y 13 años, en Esquinas del Psiquiátrico.

Y el domingo 29 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el Centro Cívico Casablanca, Tachán Teatro nos preguntará '¿Tú qué pintas?' Para contestarle volarán colores, se crearán cuadros, pinceladas en el aire...
Para niños entre 3 y 12 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Luces y Sombras finaliza su programación con el espectáculo Sueños de arena

Igualmente, última sesión del programa Luces y Sombras, que se está llevando a cabo en el Centro Cívico Miralbueno (Plaza La Rosa, s/n). A las 18,00 horas del próximo sábado 28 de noviembre, la compañía Ytuquepintas (Barcelona) presentará Sueños de arena.
El arte con arena es la base elemental de los espectáculos que desarrolla la Compañía Ytuquepintas; dibujos realizados sobre una mesa de luz artesanal que son proyectados en directo a una gran pantalla. Estas imágenes son acompañadas de música en vivo, marionetas de gran formato y pintura rápida, narrando bellas y poéticas historias.
Sueños de arena es un espectáculo lleno de ternura , en el que el artista , con las manos y la arena , va desplegando poesía.

IX Jornadas del Juego y el Juguete en el Centro Cívico Tío Jorge

Dentro de la programación Sones de Otoño del Centro Cívico Tío Jorge (Plaza de San Gregorio, s/n), el próximo sábado, 28 de noviembre, se celebran las IX Jornadas del Juego y el Juguete en la Biblioteca Bolinche, en horario de 10,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas. Se trata de una muestra-exposición interactiva de juguetes. Los educadores de la Ludoteca estarán presentes para orientar a las familias en los juegos y juguetes más adecuados.
Entrada libre hasta completar aforo.