18 noviembre 2015

Los colectivos ecologistas y vecinales trasladan al Gobierno sus críticas y propuestas sobre la gestión del arbolado urbano

Esta mañana se han reunido con el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y con la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, se han reunido esta mañana con representantes de distintos colectivos vecinales y ecologistas de Zaragoza, que han presentado al Gobierno el documento "Por una política de protección del arbolado urbano".

En el transcurso de este encuentro, los citados colectivos han expresado sus críticas y propuestas sobre la gestión que se lleva a cabo respecto a la gestión del arbolado, y han trasladado diferentes propuestas de mejora.

Desde el Gobierno se ha agradecido la presentación de este documento, sobre el que se comparten muchas de sus valoraciones, asumiendo que la gestión del arbolado en Zaragoza es mejorable. Tanto Cubero como Artigas se han comprometido a la mejora, por parte del Consistorio, de la coordinación entre los servicios municipales para asegurar el correcto cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado Urbano.

Asimismo, se va intentar mejorar la comunicación sobre las intervenciones a realizar en este ámbito, para que los ciudadanos tengan cumplida información sobre los motivos por que se toman, por ejemplo, las decisiones de tala o sustitución de arbolado. Los representantes municipales también se han comprometido a trabajar por el fomento de la sensibilización ciudadana acerca de la importancia del arbolado en la ciudad.

Teresa Artigas y Alberto Cubero han valorado muy positivamente esta reunión, que tendrá su continuidad en el futuro ya que el acuerdo es seguir colaborando en este ámbito.

Precisamente, y dentro de la política de fomento de la participación ciudadana, esta tarde se va a celebrar, en el Centro de Convivencia Laín Entralgo, la segunda reunión para determinar las especies de árboles, arbustos, jardinería y mobiliario que se colocarán en el eje de Fernando el Católico y Tranvía. El objetivo es concretar ya hoy las diferentes propuestas para iniciar los trabajos en las próximas semanas.