10 noviembre 2015

Recikla, finalista de los III Premios R en la categoría de “Mejor iniciativa social”

Esta entidad, que emplea a personas con discapacidad intelectual, se ocupa de la recogida selectiva de aceite doméstico usado en Zaragoza

Recikla, la entidad que se ocupa en Zaragoza de la recogida de aceite doméstico usado en la vía pública, ha resultado finalista en la III edición de los Premios R, en la categoría de Mejor Iniciativa Social. Estos premios están organizados por Ecoembes, y su entrega tuvo lugar este fin de semana en Madrid. Los Premios R  reconocen a todas aquellas iniciativas innovadoras que, con su labor, ayudan a cuidar del entorno a través de la mejora, el fomento y la divulgación del reciclaje.

La categoría de Mejor Iniciativa Social premia, concretamente, a proyectos que logren mejorar la concienciación, la educación o la divulgación sobre el reciclaje y la sostenibilidad entre la sociedad.

Recikla es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en Aragón y cuenta con un centro especial de empleo, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y fomentar su inserción laboral en el sector medioambiental.

Se dedica principalmente al servicio de recogida y transporte de aceite vegetal usado para su posterior valorización a través de la venta de dicho residuo para la obtención de carburante biodiesel. Su objetivo es formar un proyecto sólido que ofrezca una opción laboral estable y de futuro al colectivo de la discapacidad intelectual y contribuya al cuidado y mejora del medio ambiente en la región.

Desde el pasado mes de octubre, Recikla realiza con el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la contrata de Limpieza Pública y Recogida de Residuos, que gestiona FCC, un proyecto piloto para la recogida de aceite vegetal usado en distintas calles de Zaragoza. Actualmente hay instalados un total de 43 contenedores repartidos en dos zonas, Actur y Universidad.

Y está previsto que, desde principios de 2016, esta recogida se extienda a toda la ciudad.

Más información sobre los Premios R.